DTOP y ACT reabren puente en Caguas

0
963
(Archivo / El Oriental)
(Archivo / El Oriental)

(12 de febrero de 2019)- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció que en la mañana de hoy reabrió el puente 534 ubicado en el kilómetro 3.9 de la carretera PR-765 en jurisdicción de Caguas, luego de que había sido cerrado el pasado 8 de enero mientras se completaban trabajos de rehabilitación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esa estructura presentaba unas deficiencias estructurales que representaban un peligro para los conductores de esa zona, por lo que la Autoridad de Carreteras y Transportación ordenó su reconstrucción a un puente “más seguro y estable”.

Por las pasadas seis semanas, contratistas de la ACT estuvieron a cargo de la reparación de la losa del puente mediante la construcción de un “overlay” o revestimiento, así como la instalación de barreras metálicas.

Se informó en declaraciones escritas que aún quedan algunos trabajos pendientes por realizarse en la superficie que, aunque menores, podrían provocar algo de congestión vehicular en algún momento durante las próximas semanas, específicamente desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Sin embargo, debido a la importancia que tiene esta vía de acceso para los residentes de las comunidades aledañas al puente, y con la certeza de que ya no representa un peligro para los que lo utilicen, tanto el secretario de DTOP, Carlos Contreras Aponte, como la directora de la ACT, Rosana Aguilar Zapata, autorizaron su reapertura inmediata.