DTOP cumplirá con el “Real ID Act” en este primer trimestre

0
461

SAN JUAN (CyberNews) – Tras el anuncio del gobierno Federal que ha concedido a Puerto Rico hasta el 10 de octubre de 2016 para que se cumpla con el “Real ID Act”, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz dijo el jueves que para el primer trimestre de este año cumplirá con los requisitos.“En el Departamento continuaremos trabajando para lograr cumplir con cada uno de los requisitos que el programa Real ID establece con el fin de implantar el mismo de manera exitosa y más aún, que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos. Es por esto que no descansaremos en la fecha de octubre y como dijimos hace unos días, el DTOP espera estar en cumplimiento de los requisitos para el primer trimestre de este año”, dijo Torres Díaz en declaraciones escritas.

Esto se traduce, dijo, que los puertorriqueños deben estar en calma y que continúen con la certeza de que la licencia de conducir es una identificación oficial aceptada por los controles de seguridad en los aeropuertos al momento de viajar entre Estados Unidos y Puerto Rico.

El titular del DTOP mencionó que el documento expresa que el DHS otorga el tiempo adicional debido al intercambio y la comunicación constante entre ellos y el gobierno federal. Mencionó que también resalta los esfuerzos que realiza Puerto Rico y establece que la decisión de conceder la extensión se basa en la evaluación de la información y los cumplimientos hasta ahora presentados.

“Según expresado en los pasados días, la solicitud de extensión realizada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas al gobierno federal, la cual permitía al Departamento días adicionales para el intercambio de información sobre la implantación del programa Real ID, fue concedida. La misma reconoce los avances significativos que lleva a cabo el Estado Libre Asociado en pro del cumplimiento de los requisitos de seguridad del programa Real ID. La misiva del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), recibida el 5 de enero de este año, establece que la extensión para el cumplimiento de esta fase será, al menos hasta el 10 de octubre de 2016”, añadió.

“Los exhorto a estar atentos a los anuncios que realice el Departamento a estos fines y tengan la seguridad que de ocurrir algún cambio les informaremos”, expresó.