Donan equipo electrónico a escuelas de Juncos y Las Piedras

0
478
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto a ejecutivos de la compañía Intel, anunció el proyecto en la escuela Francisco Morales en Naranjito. (Suministrada)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto a ejecutivos de la compañía Intel, anunció el proyecto en la escuela Francisco Morales en Naranjito. (Suministrada)

(5 de diciembre de 2018)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy junto a ejecutivos de la compañía Intel que actualmente realizan una donación más de 1,000 computadoras a varias escuelas de la Isla.

Entre las 30 escuelas impactadas por esta aportación de equipo electrónico se encuentran algunos planteles ubicados en Juncos y Las Piedras.

“Con la ayuda de compañías como Intel, nuestros niños y jóvenes pueden presenciar el proceso de recuperación y optimización de sus escuelas. Seguimos trabajando para ofrecer al estudiantado los recursos necesarios para su educación y el desarrollo de las habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para habilitar el progreso de Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo en su visita a la escuela Francisco Morales en Naranjito, donde informó los detalles del proyecto.

Según el mandatario, este donativo se lleva a cabo por medio de Intel Corporation con la colaboración de la Oficina del Principal Oficial de Informática (CIO, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Puerto Rico, dirigida por Luis Arocho González, tras una visita de Intel y World Wide Technology (WWT) en diciembre de 2017 para analizar las necesidades de la Isla tras el paso del huracán María. 

Asimismo, indicó que durante el 2019, la entrega de computadoras Intel Next Unit of Computing (NUC) atenderá a 25 laboratorios y seis bibliotecas en 22 municipios de Puerto Rico para el beneficio de cerca de 15,000 estudiantes.

Además, Rosselló Nevares estimó que, al cabo de cinco años, los estudiantes beneficiados por esta iniciativa sean más de 75,000.

“A mí, el uso de la tecnología, como lo está proveyendo Intel desde hace un año en Puerto Rico, me dio acceso a oportunidades desde muy joven que de otra manera no hubiera sido capaz de obtener. En mi rol como principal oficial de informática en el Gobierno de Puerto Rico, mi objetivo es inspirar a los jóvenes a que utilicen estos recursos para desarrollarse en un campo que está lleno de oportunidades y a que crezcan como seres humanos hasta alcanzar su máximo potencial”, manifestó por su parte Arocho González.

Por medio del Intel Employee Service Corps, un programa de la Fundación Intel, 31 voluntarios de WWT, Camera Mundi y Transporte Sonnell, se encuentran esta semana en Puerto Rico con el fin de reconstruir e instalar servicios para rehabilitar con equipos de cómputo a las comunidades escolares mayormente afectadas por los estragos del ciclón. 

Por su parte, otras de las instutuciones que se benefician del proyecto se encuentran en Aguada, Aguadilla, Aibonito, Añasco, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Ciales, Cidra, Jayuya, Lares, Las Marías, Mayagüez, Moca, Morovis, Naranjito, Orocovis, San Sebastián, Utuado y Villalba.

“Nuestro rol en Intel es inspirar y potenciar la máxima contribución de todos nuestros usuarios, y más cuando se trata de jóvenes y educación. Por esa razón estamos aquí”, indicó el director de asuntos gubernamentales de Intel, Brian González.

De acuerdo con el gobernador, este proyecto responde al programa “Rebuilding Communities” de la Fundación Intel, que “adopta un enfoque holístico para el alivio de desastres y se centra en los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo, aprovechando las alianzas de Intel con sus socios comerciales para crear un impacto sostenible”.