Dispuestos a tomar la vía legal si no le ponen luz al barrio Tejas

0
739
Por Esteban David Rodríguez Flecha
erodriguez@elorientalpr.net
Los residentes del barrio Tejas de Humacao y Las Piedras, están dispuestos a iniciar un pleito de clase contra el gobierno de Puerto Rico por mantener ambos sectores aún sin servicio eléctrico.

Así lo confirmó Mariner Castro, portavoz de la comunidad en una manifestación que se llevó a cabo esta mañana en el puente de la carretera PR-901 que pasa por encima del expreso PR-30.
“La comunidad está dispuesta hasta a demandar el Gobierno, a hacer un pleito de clase. Que se unan todas las comunidades que están carentes del servicio de luz y exigirle que nos den los servicios básicos”, anticipó Mariner Castro.
Castro, expresó a #ElOriental, que el propósito de la manifestación es dar a conocer la necesidad que tiene el barrio con la falta del servicio eléctrico y el agua en algunos sectores.  Además, indicó que la falta de luz ha provocado otras consecuencias, entre ellas, de seguridad, como escalamientos. También, indicó que al no tener luz algunos han cerrado algunos cuidos infantiles.

Según Castro, a pesar de que han realizado gestiones previas, tales como visitas a las oficinas municipales, oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), oficinas de representantes y senadores y otras manifestaciones, los hechos demuestran incumplimiento de las promesas realizadas en varias ocasiones por diferentes funcionarios públicos.  Dijo además que, si no responden al reclamo que hacen hoy, estarían dispuestos hasta demandar al Gobierno y realizar manifestaciones similares en los próximos días.
“No aguantamos más”, indicó Castro, quien también salió en defensa de los encamados de su comunidad quienes viven un panorama complicado por la falta de energía eléctrica.
*El barrio Tejas de Humacao y Las Piedras se conecta por la carretera PR-908 y en ambos pueblos son más los sectores sin luz.*.