Diligencian órdenes de arresto en el área este

0
446
(Pixabay)
(Pixabay)

(23 de agosto de 2018) – El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao diligenció varias órdenes de arresto en la tarde de ayer contra dos hombres en Yabucoa y Las Piedras.

Según el informe de la Policía, uno de los imputados, José Sustache Báez de 38 años y residente de Yabucoa, enfrenta una fianza global de $1,060,000 por violaciones a los artículos 5.1 y 5.3 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y por desacato criminal. 

Los hechos ocurrieron los días 11, 13 y 14 de agosto de 2018 en Yabucoa, donde supuestamente Sustache Báez amenazó y empleó violencia psicológica contra su pareja. 

Por otro lado, Samuel Fontanez Vellón, de 39 años y residente de Las Piedras, encara una fianza global de $60 mil por violaciones a los artículos 195 de Escalamiento Agravado, 181 de Apropiación Ilegal y 198 por Daños del Código Penal de Puerto Rico. Asimismo, el individuo afronta cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas. 

El incidente con Fontanez Vellón ocurrió el miércoles, 8 de agosto de 2018, en el municipio de Las Piedras, donde se alega que el individuo cometió un escalamiento en una residencia que se encontraba ocupada al momento de los hechos. De igual forma, para la fecha del 21 de agosto, al imputado se le ocupó sustancias controladas en una intervención en ese municipio. 

Fontanez Vellón no pudo prestar la fianza impuesta.

Tanto Sustache Báez como Fontanez Vellón fueron llevados ante la juez María Del Rosario Rojas del Tribunal de Humacao, quien les realizó las advertencias de ley, ordenando su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.