Despertó el alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez

0
497
(Archivo / El Oriental)
(Archivo / El Oriental)

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(8 de enero de 2018)- El panorama de recuperación del alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, es favorable y se espera que su hospitalización se extienda durante varios días adicionales, pero no durante un periodo prolongado.

Así lo notificó esta mañana el oficial de prensa del Municipio, Orville Pacheco, quien también anticipó que el Alcalde ya despertó y al día de hoy oficialmente se descartó que haya sufrido un infarto cerebral, un derrame o infarto al corazón.

Según describió el portavoz, esta mañana, aunque entubado, el Alcalde pudo ser aseado por el personal de enfermería y está en estado consciente.

De la misma forma, Pacheco destacó que a su llegada al Centro Médico en Río Piedras, donde permanece desde ayer, el personal médico reconoció la labor médica y los cuidados de emergencia que recibió el líder fajardeño en el Hospital HIMA San Pablo en el pueblo de Fajardo.

“Cuando se trasladó en ambulancia, el médico internista, doctor Jamil Abou se montó con él y lo acompañó en el traslado”, explicó Pacheco.

A su llegada al Centro Médico, Meléndez fue atendido por el doctor Charlie Gómez y el propio secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez lo recibió.

Según la información que ha sido suministrada a la prensa, el Alcalde pudo sufrir un efecto adverso a la toma de medicamentos que le provocaron que quedara en estado inconsciente. Sin embargo, al día de hoy, las señales de mejora son positivas, según se informó.