DEPARTAMENTO DE SALUD REPORTA AUMENTO DE MUJERES EMBARAZADAS CON ZIKA

0
315

chikungunyaLa secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dio a conocer los datos más recientes del informe arboviral el cual indica un aumento de 715 casos confirmados de zika para un total de 33,455. Entre los casos reportados, 99 de ellos corresponden a mujeres embarazadas para un total de 2,615. Además, contamos con unas 24 hospitalizaciones, para un total de 272 y 3 casos nuevos del Síndrome Guillian Barré para un total de 62.

“Todos tenemos que protegernos, la prevención es clave. Use repelente, utilice ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta e invierta en telas metálicas para puertas y ventanas para así mantener la casa libre de mosquitos. Si no practica la abstinencia, se recomienda el uso de condones durante el embarazo,” indicó la titular de Salud.

De igual forma, la Secretaria de Salud hizo incapié en la importancia de  revisar los alrededores en el hogar para así eliminar envases con agua acumulada y evitar los criaderos de mosquitos y más aun cuando nos hemos estado enfrentando a días con fuertes episodios de lluvia.

Los síntomas principales asociados al zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción. De identificar la presencia de alguno de estos síntomas, debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.

Para más información o acceder a los informes semanales de vigilancia visite la página web del Departamento de Salud: http://www.salud.gov.pr/.