Departamento de Humanidades de la UPRH estrena obra teatral escrita por Eugenio María de Hostos

Este montaje constituye el segundo de la jornada teatral de este semestre que presenta el recinto

0
1146
Archivo / La Universidad de Puerto Rico en Humacao.

El Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), presenta ¿Quién Preside? de Eugenio María de Hostos, una obra teatral bajo el concepto carnavalesco propuesta por este insigne escritor puertorriqueño.  La pieza estrenará el martes, 24 de noviembre a las 10:30 a.m. y se repetirá la función el miércoles, 25 de noviembre a las 7:00 p.m., a través de la plataforma zoom.

“Como parte de las producciones teatrales el Departamento de Humanidades, los estudiantes del curso de Producción teatral y Dicción interpretarán la pieza para la actualidad como la concibió su autor, en la cual la fiesta, el carnaval, la comedia y el clown crean una plástica de humor contestario en defensa de la educación”, expresó la Dra. Anamín Santiago, directora de la obra y catedrática de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Las Cebollas y Ciruelos se enfrentan a unas Pimientas y Flores del Bosque dispuestos a la equidad, la inclusión, el respeto a la diversidad étnica y una educación liberadora. En este encuentro, se expondrán varios puntos de vista en la búsqueda de un sano proceso educativo y la convergencia por una educación accesible a toda persona. Este montaje constituye el segundo de la jornada teatral de este semestre que presenta el recinto. Se invita a toda la comunidad universitaria, familiares, escuelas intermedias y superiores, así como al público general.

Para participar de las funciones, acceda a us02web.zoom.us/j/87074892681 (martes, 24 de noviembre) yus02web.zoom.us/j/87074892681 (miércoles, 25 de noviembre). Escuelas interesadas, pueden escribir a fabiola.rivera22@upr.edu ystephanie.agosto4@upr.edu.