Departamento de Educación firma acuerdo para fomentar programa STEM

Se fomentarán los cursos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por medio del emprendimiento

0
363

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció la firma de un acuerdo colaborativo con la organización sin fines de lucro Stempresarial, que fomentará el desarrollo de los programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) con un enfoque en emprendimiento y arte. Ampliar la oferta de educación STEM es una de las prioridades para todos los niveles académicos del sistema educativo. 

 “Tenemos un compromiso con nuestros estudiantes para seguir innovándonos y adquirir nuevas herramientas que nos ayuden a promover la educación de las ciencias y la tecnología. Trabajamos con STEM y esta alianza nos permitirá reforzar la capacitación a nuestros maestros para que, por medio de la ciencia, desarrollemos áreas de gran importancia en nuestra población, como lo son el emprendimiento y las artes”, destacó Ramos Parés. 

El acuerdo permitirá que estudiantes de siete a 17 años puedan recibir charlas sobre: Emprendimiento Digital Juvenil, Economía Juvenil Saludable, Creación de Página Web y Canal de Youtube, así como la coordinación de minicompetencias juveniles que se darán durante el año escolar. Además, se llevará a cabo la Primera Creación de Cooperativa de Youtubers y la Primera Feria Mundial de Innovación Empresarial Juvenil. 

Stempresarial es una organización que durante años ha apoyado a los estudiantes a mejorar las destrezas de ciencias y matemáticas por medio del modelo de STEM en los estudiantes.