Departamento de Agricultura anuncia millones de dólares para compra de productos locales

Con el propósito de mantener y mejorar la resiliencia de la cadena de suministros de alimentos y apoyar a agricultores y ganaderos locales

0
105
(Archivo)

El Gobierno Federal ha hecho disponible $9.8 millones al Departamento de Agricultura (DA), para canalizarlos a través de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) en la Isla, para la compra de alimentos locales. Así lo anunció el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró. 

Para beneficiarse de los fondos, las organizaciones deben someter una Carta de Interés de Subvención al Departamento no más tarde del martes, 8 de marzo de 2022 a las 8 de la mañana. Todas las solicitudes deben ser enviadas a través del correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

“Esto es una oportunidad para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro para que continúen sirviendo a las poblaciones vulnerables. Con estos fondos estamos promoviendo alimentos saludables, nutritivos y frescos. Al mismo tiempo, propiciamos el consumo local y ayudamos a nuestros agricultores”, expresó González Beiró al exhortar a las organizaciones a solicitar los beneficios. 

Según explicó el secretario de Agricultura, el DA comprará los productos a agricultores locales y los empacará para ser distribuidos por las organizaciones autorizadas. Estos productos se podrán recoger en uno de los ocho centros de mercadeo alrededor de la Isla ubicados en San Germán, San Sebastián, Cayey, Naranjito, Ciales, Santa Isabel, Río Grande o Patillas.

De acuerdo al programa Acuerdo Colaborativo de Asistencia para la Compra de Alimentos Locales (LFPA, por sus siglas en inglés), autorizado por el Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), la expectativa de este programa es de dos años y durante dicho periodo se espera que los beneficiarios utilicen la mayor cantidad de los fondos en la compra de alimentos locales.