Contralor señala irregularidades informáticas en el Cuerpo de Bomberos

0
349

La contralora Yesmín Valdivieso reveló el lunes una auditoría que notifica dos hallazgos relacionados al desarrollo del Proyecto de Comunicaciones e Interoperabilidad y la implantación del Sistema Computer Aided Dispatch (CAD) y sobre algunos aspectos de seguridad de los sistemas de información del Cuerpo de Bomberos.

“El informe señala que el Cuerpo de Bomberos ha invertido 905 mil dólares en la compra de programas, equipo e implantación del Sistema CAD para desarrollar el Proyecto. Este desarrollo hubiese permitido la conexión de las 96 estaciones de bomberos de la Isla con sus 12 distritos mediante radio, teléfono, microondas, Internet y satélite”, indicó Valdivieso en declaraciones escritas.

Detalló que el proyecto se había logrado en noviembre de 2010 mediante una propuesta federal de 1.44 millones de dólares en total en la cual FEMA otorgó el 80 por ciento (1.15 millones de dólares) y el Cuerpo de Bomberos el 20 por ciento (288 mil dólares). Luego de cuatro años y medio desde la aprobación de la propuesta, el Proyecto no se había completado.

De otra parte, la funcionaria indicó que la auditoría indica además, que el Plan de Riesgos de los sistemas de información presentado carecía de un inventario de todos los activos del sistema de información con el detalle de los equipos, programas y datos así como la valoración y clasificación de acuerdo a la misión del Cuerpo de Bomberos.

Esta auditoría cubre el período entre el 17 de septiembre de 2014 al 16 de enero pasado.