Conoce el nuevo requisito para viajar a Europa

0
558
(Pixabay)

(11 de marzo de 2019)- El secretario de Estado, Luis Rivra Marín, anunció ayer que a partir de enero de 2021, los ciudadanos estadounidenses que viajen a ciertos países de Europa deberán solicitar un registro y autorización del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), que servirá para visitar la mayoría de los territorios europeos.

El funcionario indicó que, al igual que otras partes del mundo, la región europea Schengen determinó fortalecer sus medidas de seguridad para evitar la migración ilegal y el terrorismo.

“Por el momento no existe una visa requerida para visitar Europa por menos de 90 días, pero a partir de 2021, todos los ciudadanos estadounidenses que viajen a un país de la zona europea Schengen, necesitarán aplicar para un registro y autorización del sistema ETIAS, y nosotros como ciudadanos americanos debemos estar atentos a estas nuevas regulaciones”, resaltó en declaraciones escritas, mientras exhortó a los viajeros a que accedan a etias.com para que conozcan cuáles son los países de la zona Schengen y los detalles para aplicar a esta nueva regulación que tendrá vigencia por tres años.

Asimismo, Rivera Marín explicó que 26 países forman parte de la región Schengen y que 22 de esos son miembros de la Unión Europea, mientras que 4 son parte de la Asociación Europea de Libre Comercio. Agregó que tres micro estados forman parte de los que requerirán el documento: El Vaticano, Mónaco, y San Marino.

“Esta región europea creó unos acuerdos para implementar el sistema ETIAS, con el propósito de promover el turismo y mantener un alto nivel de seguridad internacional”, sostuvo.