Confrontan problema de presión de agua en Yabucoa

0
496
Foto / Pixabay (archivo)

Por Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(5 de septiembre de 2018)- Una residente del barrio Aguacate en Yabucoa expresó su preocupación esta semana ante un problema de presión de agua potable que confrontan residentes en esa comunidad.

“Acudo a ustedes porque han demostrado ser la voz del pueblo en todas las áreas o situaciones. Les cuento que hace casi un mes hemos estado sufriendo de baja presión del servicio de agua potable, situación que en la mayoría de las ocasiones no me permite ni siquiera utilizar la lavadora porque apenas sale un pequeño “chorrito” de agua( vivo en una área un poco alta). Tanto ha sido el problema de presión de agua que hoy no hemos tenido nada de agua. Me preocupa que esta situación continúe, ya que anteriormente tuvimos problemas y según tengo entendido se había corregido”, escribió a nuestra redacción Edma Morales.

El problema que denunció afecta especialmente áreas altas como el sector Parcelas Comunas Viejas.

Según explicó, el problema puede ser un fallo mecánico en el sistema de bombeo y algunos vecinos voluntariamente intentaron repararlo.

“Arreglaron un problema mecánico en la bomba que nos suple el agua, voluntarios en la entrada de limones en Yabucoa, después de eso sólo las áreas bajas tienen agua y los que vivimos en áreas altas no nos llega”, añadió.

Morales ya reportó la situación a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y le dieron el  número de querella 56070487. El año pasado reportaron una situación similar con el número 53791007.