Cobro de facturas de AEE y la AAA en las Colecturías evidencia para Figueroa Jaramillo “poco sentido común”

0
328

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo calificó el martes como una “carencia total de sentido común” en los responsables de la propuesta para que se cobre el agua y la luz en las colecturías.

“Mientras el secretario de Hacienda anuncia que las colecturías del País se estarán cerrando, los aspirantes a puestos electivos proponen que sea en dicho lugar donde se cobre el agua y la luz. Realmente, desconocemos el análisis que han hecho los proponentes para lanzar su propuesta, pero la misma adolece del más elemental sentido común”, dijo Figueroa Jaramillo en un comunicado de prensa.

Figueroa Jaramillo insistió en la reapertura de las oficinas comerciales de ambas corporaciones públicas para que la ciudadanía pueda continuar obteniendo los servicios como de costumbre.

“Los abonados requieren de la reapertura de las oficinas comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica y Acueductos que se han venido cerrando en los diferentes pueblos no tan sólo para realizar sus pagos, sino para facilitar la solicitud de servicios, tramitar querellas, establecer planes de pago y resolver asuntos técnicos que ningún empleado de Rentas Internas tiene el conocimiento para atender”, expresó el presidente de la UTIER.

Asimismo, el líder sindical cuestionó la posible tardanza del Departamento de Hacienda de la entrega del dinero hacia las corporaciones públicas.

“¿Cuánto tardaría el dinero en llegar, desde Hacienda, hasta las corporaciones públicas? Si juzgamos por lo que ha pasado con el reintegro de la contribución sobre ingresos no tenemos la menor duda de que el flujo de efectivo de la AEE y la AAA no mejorará en nada con esta medida que, aparentemente, lo único que persigue es obtener exposición para personas sin mérito alguno para ocupar puestos de dirección en el Gobierno”, finalizó Figueroa Jaramillo.