Club Altrusa de San Lorenzo y Municipio celebra el Día de la Paz

0
817
La primera dama de San Lorenzo, Enid Herztern. (Suministrada)

(5 de noviembre de 2018)- Durante una emotiva ceremonia realizada en alianza con el Club Altrusa Internaciones de San Lorenzo, el Municipio de San Lorenzo celebró el Día de la Paz el pasado 1 de noviembre, fecha en que se conmemora a nivel nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la primera dama de San Lorenzo, Enid Herztern, aprovechó la ocasión para resaltar la labor comunitaria de Altrusa, puesto que la organización fue reconocida con una proclama oficial a nombre del alcalde de ese municipio, José Román Abreu. 

“En nuestra ciudad nos ocupamos porque la paz sea lo que reine en el entorno familiar, porque solo si aprendemos a respetarnos vamos a construir un mejor pueblo, un mejor país”, manifestó la primera dama samaritana. 

Asimismo, Herztern destacó la gesta de la entidad, puesto que “persigue mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Esa misión inquebrantable es la que tenemos en el Gobierno Municipal. Ese compromiso de servicio con nuestro pueblo nos mueve a levantarnos todos los días muy temprano a luchar porque haya justicia social en los 10 barrios y el centro urbano… Definitivamente, unidos y en paz, somos mejores ciudadanos”. 

Por su parte, con motivo de los actos de celebración, la profesora y presidenta de Altrusa Internacional de San Lorenzo, Esmeralda Rosado, entregó la Antorcha de la Paz a la primera dama.

De igual forma, participó del evento el legislador municipal José Román Abreu, así como otros empleados y directores del Ayuntamiento. En adición, la segunda vicepresidenta del club en San Lorenzo, Ruth Flores Silva, hizo presencia junto a su familia. 

La actividad culminó con cinco palomas mensajeras que se elevaron por el cielo samaritano como símbolo de la paz. 

La Ley número 17 del 16 de febrero de 1979 dispuso la celebración oficial del Día de la Paz en Puerto Rico, “dirigida a la búsqueda de la armonía como objetivo fundamental de toda sociedad democrática”.

Posteriormente, mediante la Ley 90 del 22 de junio de 2002, se le añadió un inciso a la Ley 17 para disponer, específicamente, que el 1 de noviembre de cada año se observe como el Día de la Paz.