Celebrarán festival deportivo en Naguabo con pelotero Grandes Ligas

0
543
El jugador Grandes Ligas naguabeño, Edwin “Sugar” Díaz, formará parte del festival deportivo en su pueblo natal. (Facebook: Edwin “Sugar” Díaz Laboy)

(13 de noviembre de 2018)- Mediante un festival deportivo en el barrio Daguao en Naguabo, el proyecto de servicios municipales “Mi Comunidad” realizará una actividad que busca atender las necesidades de ese sector.

El evento, que se llevará a cabo el sábado, 17 de noviembre, en la Placita de Daguao, contará con la participación del jugador profesional de béisbol naguabeño, Edwin “Sugar” Díaz, quien apadrinó ese lugar.

“Hace varios meses comenzamos este proyecto comunitario que lleva el nombre ‘Mi Comunidad’, porque todos los barrios y sectores de nuestro pueblo son nuestros, y es una forma de reforzar el mensaje de establecer alianzas ciudadanas con la administración municipal, además de ofrecerle a cada comunidad una actividad de servicio que sea pertinente con las necesidades de ese barrio o sector”, expresó el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, en declaraciones escritas.

Aunque inicialmente se esperaba que el también jugador Grandes Ligas naguabeño, Martín “Machete” Maldonado, haciera presencia en el festival, el astro pelotero no podrá acudir a la actividad por un imprevisto personal.

A través de esta iniciativa municipal, las oficinas y dependencias que ofrecen servicios directos a la comunidad se movilizan durante varias semanas para realizar labores de limpieza, mantenimiento, poda de árboles, pintura de puentes y encintados, entre otras tareas.

Según explicó la administración naguabeña, como parte del proyecto, además, se realiza una actividad de cierre de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

En esta ocasión, lactividad deportiva en Daguao iniciará a las 9:00 de la mañana y contará con estaciones de diversas disciplinas del deporte, como boxeo, baloncesto, taekwondo, voleibol, béisbol y juegos recreativos.

Asimismo, ofrecerán para los asistentes servicios de barbería y orientación que fomente mantener un estilo de vida saludable, a la vez que disfrutarán de personajes infantiles, música y refrigerios.