Casa de Todos en Juncos recibe donación para reparar el albergue

0
547
La representante Lourdes Ramos, junto a Carlos Padilla de ODSEC, entregan donativo al albergue Casa de Todos en Juncos. (Suministrada)

(2 de noviembre de 2018)- La Casa de Todos en Juncos, que provee alburgue para niños maltratados y madres sobrevivientes de violencia doméstica, recibió este pasado martes una aportación gubernamental de $10 mil para la reparación de sus instalaciones seriamente afectadas tras el paso del huracán María.

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, quien es natural y residente de Juncos, así como funcionarios de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico (ODSEC), hicieron entrega de la donación económica a los directivos del albergue durante una visita a la institución.

“Se vive y se respira un ambiente de respeto, generosidad y apoyo para superar la grave circunstancia que supone la violencia en cualquiera de sus modalidades. Nuestro apoyo siempre será incondicional”, expresó Ramos, quien también preside la Comisión cameral de Asuntos de la Mujer.

La subvención gubernamental, gestionada por la líder cameral, llega en un momento de necesidad para la subsistencia del hogar, puesto que confronta severos retos operacionales, mientras la Isla atraviesa una crisis de violencia de género que igualmente afecta al abergue.

“Siempre ha sido una prioridad el velar por el bienestar de las víctimas de violencia, en especial de nuestras mujeres puertorriqueñas. Día a día damos la milla extra y aportamos todo nuestro esfuerzo para llevar un mensaje de tolerancia, un mensaje de paciencia y amor por los demás. Queremos seguir construyendo una isla llena de esperanza, queremos comunidades con ambientes libres de maltrato y discriminación. Queremos un Puerto Rico mejor y para eso seguimos trabajando”, manifestó, por su parte, el director ejecutivo de ODSEC, Jesús Vélez.

Tanto Ramos como Vélez destacaron que en Casa de Todos se “reciben víctimas para convertirlas en historias de éxito y empoderamiento”.

Asimismo, Ramos recalcó que Casa de Todos ha tenido que subsistir “con verdadera perseverancia cristiana” la crisis que vive Puerto Rico tras el impacto del temporal, que ocasionó la pérdida del techo que resguardaba el comedor y parte de los dormitorios de los niños.

Los daños de la institución se estimaron en $150 mil. Sin embargo, a pesar de las limitaciones y estragos sufridos, el hogar continúa cumpliendo su objetivo de albergar a una veintena de niños y a varias mujeres que se recuperan de la violencia de género.

Por tal razón, de acuerdo con el hogar, cerca de $25 mil se necesitan mensualmente para pagar el salario de sus 25 empleados, entre los que se incluyen cuidadoras y trabajadores sociales.

La Casa de Todos se nutre de fondos legislativos, propuestas de agencias gubernamentales, asignaciones especiales de organizaciones como Fondos Unidos, al igual que donaciones de individuos y empresas privadas.

Toda persona interesada en colaborar con alguna aportación económica, puede comunicarse al (787) 212-7147 o depositando cualquier contribución a la cuenta de Oriental Bank #3029822745.

De igual forma, el hogar acepta donaciones por Ath Móvil a través del número telefónico (787) 734-5511.