Candidatos del PNP en Humacao debaten sus ideas

Durante el día de ayer, miércoles, los candidatos tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas para las mejoras del pueblo

0
146
Foto suministrada / Debate en Humacao

Los candidatos a la alcaldía de Humacao se enfrentaron por primera vez en un debate en el que los temas de desarrollo económico, estatus, recreación social, deportes, desarrollo comunitario, seguridad, educación y salud fueron discutidos, mientras que el tema de la transparencia en la función pública tomó protagonismo. 

El debate fue transmitido por la cadena radial Walo Radio 1240am, con sede en Humacao, y el mismo se extendió por espacio de dos horas (5 a 7 de la noche). El debate fue moderado por el secretario de la colectividad y senador, Carmelo Ríos Santiago. Estuvo presente la comisionadaelectoral del PNP, Vanessa Santo Domingo Cruz, el representante Carlos “Johnny” Méndez y la senadora Wanda Soto. 

“Nuestro presidente y gobernador, Pedro Pierluisi, ha establecido una política de llevar el mensaje directamente al pueblo, sin intermediarios. Por eso, en sintonía con ese pronunciamiento, organizamos y llevamos a cabo un histórico debate de ideas y conceptos entre los seis candidatos a la alcaldía de Humacao. Hoy escuchamos propuestas concretas, con detalle, sobre que cada candidato hará en Humacao para tener el favor del elector este domingo. Después del domingo todos nos unimos detrás del ganador para juntos llevar a Humacao al futuro que merece”, dijo el secretario general del PNP, Carmelo Ríos.

Los candidatos son José Ángel López Perdomo, Alejandro Martínez, Néstor Torres, Julio Geigel, y José Miguel “DJ” de Jesús presentaron propuestas para garantizar una sana administración y progreso para los constituyentes. Además de los temas esenciales para el electorado municipal, hubo un turno especial para que los candidatos expresaran su posición en otros temas de interés al pueblo. El candidato Adalberto López no se presentó el debate.

Por su parte la comisionada electoral del Partido hizo un llamado a los electores hábiles a que salgan a votar y elijan a la persona que dirigirá las arcas municipales. “Como siempre hemos dicho, las elecciones se ganan en las urnas y nuestro trabajo es contar cada uno de los votos el día de la elección. Los candidatos tienen la responsabilidad de continuar llevando el mensaje para que cuenten con el respaldo de los electores de Humacao”, señaló Santo Domingo.

Santo Domingo Cruz añadió, “este debate ha sido de mucha altura respeto, profesionalismo y sobre todo de ideas. En este escenario, se debaten ideas, pero el domingo una vez concluya el proceso electoral hay unidad de Partido”. 

Por su parte, la gerente general de Walo Radio, Beatriz Archilla, destacó la importancia del debate para el pueblo de Humacao.

“Para Walo Radio es importante ser parte de este momento histórico para el pueblo de Humacao y documentar el proceso para escoger al líder que continuará el legado de nuestro pueblo. Exhortamos a las personas que vayan a participar del evento a estar pendiente a la transmisión especial de Walo Radio el próximo domingo”, dijo la Gerente General de Walo Radio. 

La elección especial se llevará a cabo este domingo, el 12 de junio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en el municipio de Humacao y Aguas Buenas.