Boricua entre finalistas a nivel internacional de los premios TOYP

0
342

Ada Álvarez Conde, una joven puertorriqueña nominada en la categoría de Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial y a los Derechos Humanos, ha sido nombrada como una de los 20 finalista al Premio Internacional de los Diez Jóvenes más Sobresalientes del Mundo organizado por la JCI (Junior Chamber International).

“Los premios JCI TOYP ( Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo), es una ceremonia donde se reconoce a tan solo 10 jóvenes que ejemplifican el espíritu de la misión de la JCI, a través de sus logros excepcionales y diversas acciones innovadoras que generan un impacto y aportan a sus comunidades. Al reconocerles, la JCI busca que otras personas se inspiren y motiven a buscar la excelencia y el servicio a los demás como parte de su diario vivir. De esta forma, se multiplican los esfuerzos por lograr cambios positivos a través del mundo”, informó la Dra. Thay An Vázquez-Méndez, Presidenta de la JCI Puerto Rico. “La ronda preliminar de esta competencia ha concluido y estamos felices en anunciar que Ada Álvarez ha llegado a la ronda final, donde a través del voto público se elegiran a los 10 jóvenes sobresalientes del mundo”, puntualizó la Dra. Vázquez-Méndez.

Ada, quien fue nominada por la organizacional nacional de JCI Puerto Rico, estuvo compitiendo con más de 200 jóvenes nominados por otros países donde existe la organización. La JCI es una organización sin fines de lucro que se compone de una red de más de 200,000 ciudadanos activos, en más de 120 países. Las votaciones para elegir a la joven Ada Álvarez como una de las 10 jóvenes sobresalientes del mundo se llevarán a cabo desde el miércoles 12 de agosto hasta el 19 de agosto del 2015 a través de www.jci.cc/toypvote.

Esta destacada joven boricua es autora del libro ¨Lo que no dije¨ publicado en el 2006, sobre el tema del maltrato en el noviazgo. Álvarez creó la Fundación Alto al Silencio con la que busca concienciar a los adolescentes y jóvenes de Puerto Rico y el mundo sobre no a la violencia en el noviazgo. La joven ha ofrecido más de 300 charlas sobre el tema a niños y jóvenes en Puerto Rico, República Dominicana y otros países, educando por la Paz. Con su liderazgo y conocimiento en el tema, la joven ha propuesto y logrado medidas legislativas dirigidas a atender dicha situación. Sus esfuerzos y logros son realmente una inspiración para los jóvenes de nuestro país y el mundo. De ser seleccionada como TOYP 2015, Ada estará recibiendo este distinguido galardón durante el Congreso Mundial de la JCI en Kanazawa, Japón del 3 al 8 de noviembre de 2015, dónde junto a otros 9 excelentes jóvenes ciudadanos del mundo compartirán sus historias con los más de 10,000 registrados al congreso. Ada cuenta con el respaldo del Pueblo de Puerto Rico para sus votos y ser seleccionada una de las Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo.

La Cámara Júnior Internacional, JCI por sus siglas en inglés (Junior Chamber International) es una organización mundial de jóvenes ciudadanos activos, aliada a las Naciones Unidas. Líderes entre las edades de 18 a 40 años que buscan crear cambios positivos en ellos mismos y en las comunidades. Este año celebramos los 100 años de Impacto en nuestras comunidades. La misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos y la visión es ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos. La Cámara Júnior de Puerto Rico, Inc., ha contribuido por más de 60 años con proyectos de organizaciones locales, y en la actualidad contamos con nueve organizaciones locales: JCI San Juan-Capital, JCI Levittown-Metro, JCI Humacao, JCI Ponce-Señorial, JCI Sabana Grande, JCI San Germán, JCI Mayagüez, JCI Moca y JCI San Sebastián.