Aún se encuentra en 50 por ciento la recuperación de Gurabo

0
538
La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, realizó un recorrido por el municipio en compañía de los senadores Thomas Rivera Schatz, Miguel Laureano Correa, Carlos Rodríguez Mateo e Itzamar Peña Ramírez. (Suministrada)

(25 de octubre de 2018)- A más de un año del paso del huracán María por Puerto Rico, Gurabo aún se encuentra en apenas un 50 por ciento de su proceso de recuperación, según informó ayer la alcaldesa de ese municipio, Rosachely Rivera Santana, al destacar que aún queda por reconstruir más de 100 proyectos que incluyen áreas recreativas, parques, carreteras, infraestructura, casa alcaldía y otras facilidades del pueblo.

“El municipio está operando en diferentes edificios municipales porque la alcaldía fue totalmente devastada. Nos falta demasiado y tenemos unas proyecciones de darle atención a lo que es el servicio directo al pueblo”, reveló la alcaldesa en compañía del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien llegó hasta Gurabo para observar diversas obras de desarrollo económico para el municipio.

“La situación económica es grave y obviamente los recortes que nos han impactado han sido grandes… No nos espera un buen año económico si no se dan los proyectos, y si esto no se continúa levantando”, añadió la ejecutiva municipal.

Por tal razón, de acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente senatorial se comprometió en continuar trabajando con la reconstrucción de Gurabo, tras informar reciente a la ciudadanía sobre una nueva asignación de fondos de $1 millón para cada uno de los municipios de la Isla.

“Nuestra circunstancia económica y social es de grandes retos y desafíos, pero estamos enfrentándolo con voluntad, carácter y la mayor creatividad para asegurar que los servicios básicos de nuestra gente, particularmente los menos afortunados económicamente, los envejecientes y niños tengan todo lo que necesitan para tener una excelente calidad de vida”, expresó Rivera Schatz al darse cita en una Feria de Salud y Servicios que realizó el Senado en la plaza pública de Gurabo.

Como parte de la agenda del día, los funcionarios visitaron a la comunidad El Cerro, en donde la alcaldesa se reunió con empleados del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), y pretende realizar un proyecto de restauración de las escaleras que dan acceso a las residencias. Asimismo, se presenciaron en la Puerto Rico Baseball Academy, al igual que el Complejo Deportivo, un parque de patinaje (“skatepark”) que además cuenta con varias canchas de tennis, el Centro Child Care y varios negocios gastronómicos de la zona.

Durante el recorrido por Gurabo, de igual forma, asistieron los senadores Miguel Laureano Correa, Carlos Rodríguez Mateo e Itzamar Peña Ramírez.

Por otro lado, Rivera Schatz aprovechó para recordar que hoy el Senado convocó a varios alcaldes de ambos partidos para continuar la discusión de opciones de desarrollo económico y “para que tengan facultad en ley de hacer, actuar y de moverse para atraer recursos a sus gobiernos municipales”.