Asignan sobre $250 mil para mejoras de escuela en Las Piedras

0
524
Foto Suministrada
El representante del distrito 33, Ángel Peña Ramírez. (Suministrada)

(25 de abril de 2019)- Con una asignación económica de sobre $250 mil, un moderno Centro de Usos Múltiples, que también fungirá como cancha con facilidades deportivas y recreativas, llegará a la escuela Carmen Benítez en Las Piedras.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, al destacar la importancia de esta asignación presupuestaria para esta escuela elemental, que figura como una de las más antiguas de ese municipio y cuya matrícula sobrepasa los 400 estudiantes.

“Esta escuela es de gran importancia para todos los pedreños, ya que la misma juega un papel crucial para el desarrollo social de nuestros niños. Es por ello que, mediante varias resoluciones conjuntas, hoy asignamos un cuarto de millón de dólares para, junto a la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), poder realizar la construcción de este centro de usos múltiples y facilidades deportivas”, expresó el representante del distrito 33, que comprende a Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, en declaraciones escritas.

“Es imperativo buscar alternativas para mejorar la infraestructura con el propósito de facilitar el aprendizaje y la integración social, ya que cerca del 50 por ciento del estudiantado pertenece al programa de Educación Especial”, sostuvo.

Por tal razón, el legislador indicó que con esta asignación se desarrollará, además, un área de servicios y equipos deportivos adaptados, que se servirán como herramienta esencial en el desarrollo de los estudiantes de la corriente de educación especial.

“Nuestro norte es mejorar la calidad de vida de los residentes del distrito 33, y sin lugar a dudas esta asignación va dirigida a esos fines. Continuaremos trabajando para seguir abonando al desarrollo de todos los jóvenes y estudiantes de nuestro distrito”, añadió.