Arranca el Programa Nestlé Niños Saludables, con miras a expandirse a 137 escuelas de la Isla

0
364

El programa que vela por la Nutrición,Salud y Bienestar de los niños conocido como Nestlé Niños Saludables arrancó viento en popa este semestre en muchas escuelas en la Isla con actividades educativas, participativas, más tecnológicas y con su programa de televisión a través de Telemundo.Para este semestre el programa de televisión inicia este domingo, 28 de febrero por Telemundo canal 2 a las 2:00 de la tarde con cinco niños como sus conductores. Estos son: Luis Benítez y Natali Aboukheir, de la Escuela Guillermina Rosado de Loíza; Isabel Díaz, de la Escuela María Dávila Semidey de Patillas; Anaís Reyes, de la Escuela Luis Muñoz Marín de Aguas Buenas, y Paola Robles, de la Escuela Luz A. Cruz de Santana en Humacao. Todos los niños cursan el sexto grado de sus escuelas elementales, menos Isabel que cursa el cuarto grado.

 

Esta temporada estará repleta de información educativa transmitida por estos niños para niños y familiares de manera divertida. Durante este primer programa se hablará sobre el inicio de temporada y los compromisos con los aliados. A través de estas semanas se tocarán temas tales como  el sistema cardiovascular, la nutrición, cómo leer las etiquetas de los productos y la importancia de ingerir frutas y vegetales.

 

Asimismo, en abril se hablará sobre la importancia de digerir los alimentos y de hacerse exámenes médicos de rutina. En mayo concluyen con los temas de autoestima, la actividad recreativa y cómo manejar el eustrés y el estrés. 

 

“Estamos muy contentos con el reinicio de esta segunda temporada de Nestlé Niños Saludables. El programa ha tenido excelente acogida en los hogares puertorriqueños, brindándoles a las familias una alternativa de programación local educativa, divertida y familiar. Además, nos llena de satisfacción la oportunidad de desarrollo que se les ha ofrecido a los niños conductores, ya que han desarrollado sus destrezas de comunicación, confianza en ellos mismos, están bien integrados y creen en la información y los consejos que brindan al público televidente. Además, se divierten mucho mientras lo hacen”, explicó Sasha Látimer, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas de Nestlé Puerto Rico.

 

Añadió que, por otra parte, “el programa Nestlé Niños Saludables con sus módulos educativos en las escuelas públicas del país lo vamos a extender durante este año 2016- 2017 a 137 escuelas elementales alrededor de Puerto Rico para impactar un total de 30,000 estudiantes”.

SIGUE

 

El programa de educación nutricional Nestlé Niños Saludables se encuentra en su quinto año desde que comenzó a estar activo en las escuelas públicas elementales de la zona este de la Isla. Actualmente, está activo en 35 escuelas e impacta a unos 8,000 estudiantes. Consta de seis módulos educativos que se les brindan a los niños titulados: “Mi Cuerpo”, “Es Hora de Comer”, “El Agua y Yo”, “El Ejercicio y Yo”, “Mi salud y Yo” y “Es Hora de Relajarse”. El mismo se complementa con actividades educativas durante todo el año escolar. De esas 35 escuelas, 16 ya tienen los módulos de manera digital y se lo imparten a través de computadoras a los estudiantes.

 

Otra meta de este año “es lograr que el total de las escuelas tengan los módulos de manera digital”, concluyó Látimer.