Anuncian aumentos en compras a productores locales de alimentos

0
426

La secretaria de Agricultura Myrna Comas Pagán anunció el martes la puesta en vigor de una nueva ley que garantiza el que las distintas agencias de gobierno que sirven alimentos deberán comprar no menos del 40 por ciento de estos a productores locales.

Esta medida forma parte del Plan de Desarrollo Agrícola de la Administración del gobernador Alejandro García Padilla.

“Esta medida no solo brega con la producción de alimentos sino también con la accesibilidad de los alimentos en este caso particular de las poblaciones de la tercera edad. Con esta medida ayudamos a las personas de la tercera edad a tener una buena nutrición balanceada como las que proveen los frutos puertorriqueños auxiliados por nuestros agricultores”, señaló Comas en conferencia de prensa.

Por su parte, la senadora Rossana López, autora de la medida, señaló que ésta garantiza alimentos frescos del país para las personas de edad avanzada que se benefician del servicio de alimentos en los programas en los que participan. La medida establece una política preferencial para la compra de alimentos cosechados, envasados o manufacturados en Puerto Rico de parte del gobierno.

“Esta ley ahora enmendada reitera el compromiso de esta administración por la seguridad alimentaria”, señaló López León.

De acuerdo con la senadora, los programas y centros para personas de edad avanzada atienden a unos 19 mil clientes a través de toda la isla, a quienes el año pasado se les sirvieron más de 4 millones de comidas, incluidas las fiambreras a personas encamadas.