AEE anuncia posibilidad de interrupción en el servicio eléctrico

Por limitación en la generación disponible para atender la demanda de energía

0
80
(Archivo)

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Josué A. Colón Ortiz, informó que la Unidad 2 de la Central Aguirre tiene una rotura en la caldera que limita su producción y requerirá retirarla de servicio para repararla.

“El escenario mencionado y dada la demanda de energía proyectada para el día de hoy de 2,845 megavatios, nos indica que, de salir la Unidad 2 de la Central Aguirre en cualquier momento desde hoy hasta que entre en servicio la Unidad 6 de Central Costa Sur, será altamente probable que no contemos con la generación suficiente para atender la demanda. Esto provocará interrupciones en el servicio durante los periodos que no contemos con la generación suficiente para atender la demanda”, explicó el ingeniero Colón Ortiz.

El director ejecutivo exhortó a los clientes residenciales, comerciales e industriales a implementar medidas mientras la AEE atiende esta situación con urgencia, y los invitó a mantenerse atentos a las plataformas digitales Twitter y Facebook para actualizaciones.