Advierten a jefes de agencias que pueden quedarse “sin trabajo”

0
398

victor suarez El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, advirtió el viernes que aquellos jefes de agencias que no cumplan con las órdenes de imponer medidas de austeridad en sus dependencias, pudieran quedarse sin empleo.

“(Las consecuencias van) desde el retiro de la confianza, hasta perder su posición. Ese tipo de cosas… Cada caso que llegue, lo vamos a evaluar en sus méritos”, dijo Suárez durante una entrevista radial (Notiuno), en la que se le cuestionó sobre las consecuencias para aquellos secretarios de departamentos y jefes de agencias que ignoren la orden de no celebrar actividades, homenajes y otras medidas de austeridad.

Según Suárez, esta semana hubo una reunión en la que se planteó que cualquier actividad en la que “hubiese duda”, tenía que presentarse ante la consideración de La Fortaleza.

“Estamos en una situación de austeridad; y la austeridad tiene que verse en todas las agencias del Ejecutivo”, dijo Suárez.

Por otro lado, el funcionario gubernamental admitió que los proyectados recortes en el presupuesto de las dependencias públicas, también impactarán el sector privado.

“La gente a veces no tiene una noción de todo lo que hace el gobierno. De las aportaciones que hace a los distintos sectores de la economía. De las aportaciones que hace a la recreación y el deporte. De las aportaciones que hace a las entidades sin fines de lucro. De las aportaciones que hace a las instituciones financieras. De las aportaciones que hace para el crecimiento económico, con incentivos que se dan a distintos programas como lo es el de la agricultura”, dijo Suárez al recordar que eso perseguía el malogrado Proyecto 2329, de Reforma Contributiva, que fue derrotado en la Cámara de Representantes.

Ante la situación, Suárez dijo que se están buscando alternativas, pero que al momento, “no las hay”.