ACAA incorpora sistema de pago con ATH

0
708
(Archivo)
(Archivo)

(14 de enero de 2019)- La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) informó que a partir de hoy incorporarán el sistema de pago con tarjetas (conocidos como ATH o ATM) para beneficio de los clientes que reciben servicios en las nueve regiones de la agencia.

“Esta administración está decidida a colocar a la ACAA a la vanguardia de la tecnología, para darle a nuestros clientes el servicio óptimo que se merece. Ahora nuestros clientes pueden utilizar sus tarjetas de débito o crédito de cualquier entidad bancaria, para realizar las distintas transacciones”, indicó el director ejecutivo interino de la ACAA, Efraín García Rodríguez, en comunicado de prensa.

Las nueve regiones de la ACAA que ahora tendrán este servicios son: Humacao, Carolina, San Juan, Centro Médico (en Río Piedras), Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez y Ponce.

Mientras tanto, el funcionario resaltó que hace unos meses la dependencia gubernamental inauguró un servicio en el portal cibernético de la ACAA que permite a los usuarios de Internet solicitar e imprimir certificaciones negativas de gravamen, de deuda, y de beneficios desde una computadora, tableta o teléfono inteligente.

Las personas que necesiten las certificaciones podrán solicitarlas, pagarlas y descargarlas durante las 24 horas del día en cualquier momento del año con el fin de evitar acudir a alguna de las oficinas regionales de servicio.

El costo por cualquiera de las certificaciones en Internet es de $3.40 y el ciudadano podrá emitir su pago con tarjeta de débito, crédito o PayPal.

“Ahora, con sólo acceder a la página web y seguir unos pasos sencillos, se puede completar el proceso y adquirir el documento que necesite. Y para los que necesiten acudir a las oficinas, les estamos facilitando y acortando su estadía en las oficinas mediante el nuevo pago con tarjetas”, aseguró García Rodríguez.

Para más información sobre los servicios de ACAA, puede visitar la página web acaa.gobierno.pr.