140 mil personas no trabajan en Puerto Rico

0
332

Según los datos provistos por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) reflejó que para diciembre de 2015, alrededor de 140 mil personas en Puerto Rico permanecen desempleadas.

No obstante, para diciembre de 2014, los datos reflejan 16 mil desempleados menos en comparación y entre noviembre de 2015 y diciembre del pasado año apenas representa una disminución de 3 mil empleados. El secretario del DTRH, Vance Thomas, anunció que las estadísticas de empleo y desempleo, y empleo asalariado no agrícola, revelan que la tasa de desempleo correspondiente a diciembre de 2015, se colocó en 12.2 por ciento.

“Los datos de la encuesta reciente de Empleo y Desempleo reflejan que la tasa de desempleo ajustado para el mes de diciembre se colocó en 12.2 por ciento, la más baja para el mes de diciembre desde el 2007, cuando se colocó en 11.3 por ciento. Esta tasa representa 1.5 por ciento menos comparado con diciembre 2014 (13.7 por ciento)”, destacó Thomas en un comunicado de prensa.

De igual manera, la encuesta reveló un aumento en el empleo total, colocando la cifra en 1,012,000 personas empleadas.

La encuesta, que se obtiene a través de visitas a una muestra de hogares, reflejó además que la tasa de participación para diciembre 2015 (40.8 por ciento) reflejó un alza de 0.8 por ciento en comparación con diciembre 2014 (40.0 por ciento). Además, el informe publicó que las cifras no ajustadas de los siguientes renglones, también reflejaron alzas considerables:

Por otra parte, hoy también se difundieron los resultados de la Encuesta de Empleo Asalariado No Agrícola, la cual se obtiene directamente de las nóminas de establecimientos industriales la cual refleja que varias industrias han alcanzado cifras significativas en la creación de empleos, siendo la de Hoteles y Restaurantes y Recreación y Alojamiento las que continúan aumentando su empleomanía en la Isla.

“Constantemente vemos excelentes noticias relacionadas al aumento del turismo en la Isla, gracias a los esfuerzos de coordinados de la Compañía de Turismo en promover la Isla. Este esfuerzo se ve reflejado en el incremento del empleo en los renglones de Hoteles y Restaurantes, así como la de Recreación y Alojamiento. Esta tendencia continúa para el mes de diciembre, lo que sin duda coloca la industria turística de la Isla como la opción de desarrollo económico que Puerto Rico debe continuar desarrollando”, señaló Thomas.

EMPLEO_Y_DESEMPLEO_EN_PUERTO_RICO_DICIEMBRE_2015_PRELIMINAR-2.pdf