Hacienda suspende licencia de bebidas alcohólicas a un negocio en Caguas

Por violar la orden de cierre y promover la reunión de ciudadanos en el establecimiento

0
466
Archivo / El Departamento de Hacienda ha inspeccionado más de 9,000 comercios durante el periodo de toque de queda.

El Departamento de Hacienda (DH) suspendió hoy la licencia de bebidas alcohólicas a un negocio en Caguas y otro en Bayamón por violar la orden de cierre y propiciar la reunión de ciudadanos.

Los establecimientos que incumplieron con la orden ejecutiva que establece un cierre forzoso de comercios no esenciales hasta el 12 de abril son Colmado Delicias Inc., localizado en la calle Georgetti, en Caguas, y Cafetín Puntito 22, en Bayamón.

“Lamentamos que a pesar del trabajo y la orientación que estamos realizando los distintos componentes del gobierno y del sector privado, para controlar la epidemia del COVID-19, algunas personas irresponsables insistan en violar las órdenes que prohíben la operación de negocios que fomenten la reunión de ciudadanos”, expresó el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea.

“Estas personas están atentando contra la salud de los que visitan sus negocios, contra sus familiares y contra ellos mismos. Peor aún, sus acciones dan al traste con los adelantos en el control del contagio que se persiguen diariamente”, agregó en un comunicado de prensa.

El titular dijo que, al igual que en la primera intervención realizada en marzo en un negocio en Condado, el Departamento le envió un aviso de intención de suspensión de licencias a los propietarios y hoy se concluyó el proceso.

“Tenemos cerca de 300 agentes de Rentas Internas en la calle y no vamos a titubear en continuar suspendiendo las licencias. Ya no estamos en la etapa de orientación, ahora estamos ejecutando de la primera infracción”, manifestó Parés Alicea, mientras instó a los ciudadanos que denuncien a los comerciantes que incumplan con el toque de queda a través de Suri Confidencia o las redes sociales de la agencia.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced estableció en la nueva Orden Ejecutiva 2020-29 un toque de queda con horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., ordenando un cierre total de centros comerciales, cines, discotecas, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares.

De acuerdo con Hacienda, el personal de la agencia ha inspeccionado 9,055 comercios desde que entró en vigor el toque de queda en la isla el pasado 15 de marzo.