Aprueban asignación millonaria para reparar tanque de agua en Buena Vista

Cerca de un año desde que el gobierno se comprometió en atender el asunto

0
546
Archivo / El tanque de agua que suple a 4,000 familias en Humacao permanece severamente dañado desde el huracán María.

Cerca de un año desde que el gobierno se comprometió en atender el asunto, el representante Reinaldo “Rey” Vargas anunció hoy que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aprobó sobre $1.7 millones en fondos federales para las reparaciones permanentes del tanque de agua localizado en barrio Buena Vista, en Humacao.

El legislador por Humacao, Las Piedras y Naguabo indicó que la asignación total de $1,785,548.76 será entregada a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Luego de varias reuniones con jefes de agencias, entre estas con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, vistas públicas y buscando todas las alternativas existentes, hoy es una realidad la asignación de fondos federales para hacerle justicia, luego de tantos años, a los residentes del barrio Buena Vista de Humacao”, expresó.

Vargas señaló que los residentes de las urbanizaciones Palacios del Sol y Palacios del Mar, en ese municipio, también se verán beneficiados con el proyecto.

La millonaria suma, agregó el representante, fue asignada por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el financiamiento está autorizado por la Sección 428 de la Ley Robert T. Stanfford, según una carta emitida por la comisionada residente.

Vargas pautó una reunión esta tarde con la comunidad de Buena Vista para ofrecer más detalles y orientar a los residentes sobre el proceso de reparación del tanque.

El tanque de agua en Buena Vista sufrió daños severos a causa de los estragos del huracán María en 2017. Desde entonces, aproximadamente 4,000 familias son afectadas por la intermitencia o interrupción constante en el servicio de agua potable.

En enero de 2019, El Oriental reportó que los residentes más cercanos al tanque de agua estuvieron 22 días sin agua y, a pesar de que habían hecho múltiples reportes y denuncias, la AAA continuaba el cobro del servicio.