CELEBRACION FIESTAS DE CRUZ DE MAYO EN HUMACAO

0
213

El Centro Cultural Dra. Antonia Sáez de Humacao celebran las Fiestas de Cruz de Mayo, del 15 al 23 de mayo 2015. Se visitaran durante 9 noches a las diferentes comunidades. Para honrar y promover esta hermosa tradición se vestirá la cruz con hermosas flores y se tocará y cantará las 19 canciones emblemáticas de su rico repertorio.
Las Fiestas de Cruz se celebran en Puerto Rico desde el s. XVIII y Humacao es uno de los pueblos que actualmente las mantiene viva. El Centro Cultural es responsable del compromiso contraído para seguir llevando a las comunidades la imaginación y mística que encierra estas Fiestas.
Las fiestas comienzan a las 7 p.m. y se inician el viernes, 15 de mayo en la Capilla Bo. Buena Vista, sábado, 16 de mayo Bo. Mariana (Loma de la Niña Mariana), domingo, 17 de mayo en Palmas del Mar (Capilla la Sagrada Familia), lunes, 18 de mayo Bo. Antón Ruiz (Capilla San Agustín), martes, 19 de mayo Urbanización Roig, (Capilla San Pedro-San Pablo), miércoles, 20 de mayo en Bo Tejas (Centro Comunal en Vista Hermosa), jueves, 21 de mayo Centro Comunal Mabú, Los Rosales y San Francisco, viernes, 22 de mayo Punta Santiago (Parroquia Nuestra Señora del Carmen) y sábado, 23 de mayo en el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña.
La edición 2015 de estas Fiestas las dedicamos a la Dra. Luz A. Vega (Mayín). El Centro Cultural honra su memoria y su legado en defensa a los valores culturales que nos distinguen como pueblo y en particular con Las Fiestas de Cruz.
Para más información favor de comunicarse con Ing. Evaristo Ramos, Presidente del Centro Cultural de Humacao. 787-637-0599 y con el Prof. Félix Báez Neris, Vice-Presidente (CCAS). Además, pueden visitar nuestro Blog http://centroculturaldraantoniasezdehumacao.blogspot.com.