HackLab Academy ofrece una experiencia educativa innovadora los sábados

0
113

La investigación académica ha confirmado de manera consistente que el tiempo fuera de la escuela, especialmente en las tardes y los fines de semanas, y cómo se emplea, juega un papel crucial en el desarrollo de habilidades académicas y personales en jóvenes de 10 a 12 años. Con miras a fortalecer estos factores determinantes, el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y su programa de Educación STEM, presentan su nuevo programa, HackLab Academy, diseñado para convertir los sábados en oportunidades para conectar y aprender.

HackLab Academy es un programa presencial de 15 semanas en las instalaciones del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de P.R. en San Juan, que ofrece capacitación en programación de herramientas digitales, que incluye la elaboración de un proyecto que integra codificación, sensores, circuitos, electricidad y computación. Al completar el programa, cada participante obtendrá un Certificado STEM en Programación de Herramientas Digitales. Con instructores apasionados, el programa garantiza una experiencia emocionante en el mundo de la programación. La experiencia incluye un kit personal de programación para seguir aprendiendo en tiempo libre, materiales de taller, camiseta oficial y un certificado al concluir el curso.

La primera sesión de 2024 comenzará el sábado, 2 de marzo de 2024, ofreciendo dos alternativas de horario (am/pm) y con cupos (espacios) limitados. El costo regular es de $555, pero los interesados pueden optar por un descuento de hasta 15% al seleccionar uno de los planes de pago disponibles. El registro está abierto hasta el 28 de febrero de 2024 en la página oficial del HackLab Academy https://prsciencetrust.org/hacklab. Para más información, comuníquese con el Programa de Educación STEM, stem@prsciencetrust.org, o durante horario laborable de lunes a viernes al (787) 523-5873.