Alcaldesa de Naguabo anticipa pronta reinstalación del Muelle Flotante 

Tras obligación de fondos por FEMA

0
104
Muelle Flotante Naguabo

Finalmente FEMA aprobó la obligación de fondos para la reinstalación del Muelle Flotante en el área del Malecón de Naguabo, que fue removido a pocos meses de ser instalado en el año 2022 para protegerlo del Huracán Fiona. Esto es un paso que permite se avance hacia la instalación de esta estructura que se espera sea un atractivo turístico más en el municipio, según expresó la alcaldesa del Pueblo de los Enchumbaos, Miraidaliz Rosario Pagán.

            “Tan recientemente como a finales del mes de enero de 2024 se firmó la obligación de fondo que comúnmente conocemos el PW donde se describen los daños, recibimos la obligación para la reinstalación del Muelle Flotante. Hoy, ya tenemos ese paso adelantado, gracias a nuestra gestión y al constante seguimiento como administración municipal; aún con los múltiples procesos que conllevó su evaluación”, dijo la primera ejecutiva. Agregó que los trámites para lograr la obligación de fondos tomaron más de un año debido a que incluyeron múltiples intercambios de información e inspecciones entre su Administración, FEMA y el COR3.

        “Hoy la administración municipal está trabajando en los procesos, confiando en cumplir con los pasos para la contratación, documentación, permisos e instalación del Muelle Flotante. Este muelle es un atractivo turístico y deseamos tenerlo instalado muy pronto”, puntualizó Rosario Pagán sin dar a conocer la cuantía de la obligación de fondos, la cual dijo hará pública cuando se cumplan los procesos de contratación.