Industriales de la Región celebran importante Feria de Empleos

La primera de la AIPR y con la participación de 25 patronos y organizaciones como el Consorcio AlSureste con su Conexión Laboral

0
173
Heydee Soto, directora asociada de Valor al Socio de la AIPR de la Región Centro Oriental y organizadora del evento.

  La Región Centro Oriental de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevó a cabo la primera Feria de Empleos de esta organización, el pasado jueves en la Casa Alcaldía de Caguas. La iniciativa nació en la directiva de esta Región como respuesta a la gran necesidad de reubicar empleados desplazados por los muchos cierres en municipios de la zona, expresada por sus socios patronos. También a desempleados por otras razones. Así lo dio a conocer Heydee Soto, directora asociada de Valor al Socio de la AIPR de la Región Centro Oriental y presidenta de CIS International, quien se encargó de organizar el evento.

              “Es nuestro interés contribuir a nuestros patronos de los pueblos de la zona, con el capital humano que necesitan y en estos momentos a través de esta Feria de Empleo estamos atendiendo la gran necesidad de empleos que se está dando con los cierres recientes y anunciados de importantes industrias y centros de empleo en la región”, señaló Soto en alusión a empresas como Mailand en Caguas, Brystol Myer Squibb en Humacao, Merck en Las Piedras y los hospitales HIMA que han anunciado su intensión de acogerse a la quiebra.

              La Feria de Empleos que se realizó de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Salón Lady Wilnelia en la Casa Alcaldía de Caguas, contó con la participación de 25 patronos que ofrecieron sobre 400 puestos vacantes en una gran diversidad de oportunidades laborales. Recibieron unas 300 personas interesadas en emplearse, que tuvieron la oportunidad allí de llenar solicitudes y hacer citas de entrevistas, entre otras gestiones conducentes a ingresar en el mundo laboral.

              Contaron con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico de Caguas. En el evento además participaron instituciones universitarias como la Universidad Ana G. Méndez y el Huertas College con sus ofrecimientos académicos y varias agencias de empleo. Así como el Consorido ALSureste con su programa de Conexión Laboral y AMSI, Alianza Municipal de Servicios Integrados.

              Llamó la atención, la participación del Sistema de Salud Menonita, por la cantidad de plazas disponibles, muchas de nueva creación, en sus hospitales de Caguas y Humacao.

              “Tenemos oportunidades de empleos variadas principalmente para el campo de la salud, para enfermería, laboratorios, área de imágenes, específicamente CT Scan, radiología convencional, MRI y mamografía. También otras posiciones como handyman, ayudante de perito electricista. Así que los invitamos a que se acerquen a nuestra mesa, o que nos contacten por nuestra página web para que sometan sus solicitudes”, exhortó, indicando que también pueden solicitar personalmente en todos los hospitales de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.”, exhortó Juan Soto, representante del Hospital Menonita de Humacao.