FEMA asigna $1.9 millones para reparaciones en hogar de adultos mayores en Humacao

0
198
Hogar Manuel Mediavilla Negrón, Humacao, Puerto Rico FEMA/ Eduardo Martínez Rivera

Los residentes del Hogar Manuel Mediavilla Negrón en Humacao disfrutan de un espacio de vivienda agradable y remozado al apreciar los avances en la reparación de las instalaciones que se beneficiaron con una asignación de sobre $1.9 millones
de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés). Estos fondos servirán para atender los daños que ocasionó el huracán María.

La propiedad, que se compone de cuatro edificios con una capacidad de 100 apartamentos, alberga décadas de historias de experiencias vividas por parte de los residentes que allí habitan. Ubicado en el barrio Rio Abajo, el hogar cuenta además con estacionamiento, áreas verdes y aceras de concreto que conectan las unidades, entre otras áreas comunes.
“Todas las mejoras que se están haciendo aquí son de beneficio para todos nosotros y nos sentimos sumamente contentos y agradecidos con lo que estamos viendo”, resaltó Leocadia Díaz Martínez, residente de esta comunidad.

Entre las reparaciones terminadas están el remplazo de nuevas luminarias en los pasillos de cada edificio, reparación de la verja colindante al proyecto y el remplazo de puertas, además de pintura y sellado de techo de las cuatro unidades para evitar la filtración de agua, entre otras. “Estas reparaciones impactan de manera positiva a los residentes porque hace que se sientan orgullosos del lugar donde viven y les brinda mejor calidad de vida”, señaló el gerente del hogar, Javier Rodríguez. Según Rodríguez, mucho del trabajo se ha realizado y están por culminar algunos detalles.

Para Evelyn Fonollosa Santiago, otra residente, este proyecto de vivienda es su hogar y dijo sentirse agraciada de formar parte de la comunidad que describió como una familia. “Ya voy para cinco años aquí y me siento contenta y feliz. Las ayudas recibidas han sido formidables y se han ido reparando muchas áreas como los baños, pasillos, pintura, etcétera. El lugar se ve muy bonito; le dan ganas a uno de invitar a toda la familia para que vean el lugar”, expresó Fonollosa Santiago, quien vivía en Las Piedras para el huracán María y tras los daños que sufrió su residencia decidió mudarse a la ciudad costera.

En la actualidad, el proyecto de vivienda tiene alrededor de 105 residentes de 60 años en adelante y que son autosuficientes. Para el gerente del hogar, este tipo de viviendas crea un espacio seguro y asequible para esta población.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Directores del Hogar Manuel Mediavilla Negrón, Ceciliana Cabrer, indicó que los residentes están muy emocionados con las reparaciones y que estas ayudas les ofrecen a estos adultos mayores una vivienda segura y digna para su disfrute. “Este complejo es muy bonito y ofrece espacios con mucho atractivo para que los residentes reciban una excelente calidad de vida”, agregó Cabrer. 

Este proyecto de vivienda es uno de varios a los cuales FEMA asiste mediante fondos destinados a reparar dichos espacios.
Al momento, la agencia federal ha aprobado sobre $6.6 millones para la reconstrucción de edificios en el municipio de Humacao.