Centro Cultural Antonia Sáez Invitan a homenaje póstumo al historiador humacaeño Dr. Miguel Correo López

0
186
El historiador fue el autor del Himno de Humacao

La Junta de directores del Centro Cultural Dra. Antonia Sáez junto a varias organizaciones humacaeñas están invitando a un Acto de Recordación y Homenaje Póstumo al historiador humacaeño Dr. Miguel Correa López, que se llevará a cabo este próximo viernes, 16 de febrero. El mismo será a las 6:00 de la tarde en el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña.

Correa López, quien falleció el pasado 5 de febrero, fue el autor del Himno de Humacao. Completó una maestría del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe y un doctorado en la Universidad de Valladolid Centro de P.R. con su tesis titulada La Proyección de España en P.R

Como historiador, escribió varios libros sobre la historia de Humacao. Durante seis décadas se destacó como educador e historiador. Perteneció a varias organizaciones y gestionó valiosos proyectos culturales y sociales.

Invitan también a Homenaje a Julia de Burgos

La insigne poeta puertorriqueña Julia Constancia Burgos García conocida por todos como Julia de Burgos, también será reconocida por el Centro Cultural Antonia Sáez en su Vigésimo Primer Homenaje a celebrarse el sábado 17 de febrero, en ocasión de su natalicio. La actividad que será dedicada a la poeta nacional Francheska Lebrón dará inicio a las 7:00 p.m. y también será en las facilidades del Centro.

Contarán con la participación del Junte de Artistas y Escritores Internacionales (Jayei), Grupo estudiantil Vértigo UPRH y Junte de Poetas Humacaeños, entre otros y se está invitando al público en general.