Éxito rotundo el evento de reforestación de costas por Clearwaters, CRES y Filler(R) en Playa Guayanés Yabucoa

La iniciativa contó con la participación de más de 300 voluntarios de distintos pueblos de la isla.

0
198

El pasado sábado, 19 de agosto, quedó marcado como un día de impacto en la conservación de las costas de Puerto Rico, gracias a la colaboración histórica entre Clearwaters, CRESpr y Filler®. Juntos, llevaron a cabo un evento sin precedentes con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la reforestación costera y marina para el bienestar de la isla.
El evento, que se llevó a cabo en Playa Guayanés en Yabucoa, reunió a cientos de entusiastas de la naturaleza, voluntarios y miembros de la comunidad local. Desde las 8 de la mañana, manos comprometidas se unieron para sembrar un total de 600 plantas nativas de 13 especies diferentes, incluyendo manglares, icacos y uvas playeras. El Municipio de Yabucoa, su alcalde Hon. Rafael Surillo y líderes comunitarios, jugaron un papel fundamental en esta alianza, brindando su apoyo inquebrantable. Además, el esfuerzo de la comunidad de Guayanés al Rescate y los voluntarios demostraron que, unidos, se pueden lograr grandes cambios para nuestro entorno.

Nicholle Jiménez, Gerente de la marca Filler®, expresó su entusiasmo al ver cómo la comunidad se unía en pro de la conservación: “Para nosotros es sumamente importante poder continuar fomentando la protección de los ecosistemas de nuestra isla. Extendemos una invitación a todos los interesados a unirse a este tipo de esfuerzos, y poder aportar un
granito de arena para ser parte del cambio. En conjunto con Clearwaters y CRESpr, hemos logrado aportar, junto con los voluntarios, que son los agentes de cambio que hacen esto posible”.

La jornada fue un ejemplo concreto de lo que la colaboración y la dedicación pueden lograr. La reforestación de las playas es un paso crucial hacia la mejora de los ecosistemas y la creación de un futuro sostenible para Puerto Rico.

Si deseas obtener más información sobre este evento y futuras iniciativas, visita las plataformas digitales de Clearwaters, CRESpr y Filler PR.