Inauguran nuevas instalaciones de Fundación Causa en Acción

Ahora con el espacio de almacenamiento que les permitirá mejorar sus servicios

0
183
Lozada junto a parte de la Junta de Directores de la Fundación

La Fundación Causa en Acción (FCA) se mudó el pasado sábado dentro del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Dr. Jorge Francheschi en Humacao, a un nuevo espacio de oficina y almacén mucho más cómodo y amplio que el que ocupaban en el mismo CDT desde hace 10 años. Desde este nuevo espacio la organización que brinda servicios y suple equipo y artículos a personas encamados y discapacitados de todas las edades, podrá mejorar sus servicios a esta población y manejar mejor sus procesos de ayuda, según expresó la fundadora de FCA, la profesora Carmen Lozada.

          “Ahora tenemos la flexibilidad de tener todos los artículos que donamos más organizados y fáciles de encontrar para entregar a los clientes, porque el espacio de almacén del que disponemos permite que podamos clasificarlos. El área de oficina también es mucho más amplia y ahora tenemos facilidades para impedidos como una rampa, para recibir a nuestros clientes con problemas de movilidad”, puntualizó Lozada, recordando que donde estaban antes apenas tenían espacio para moverse y cuando venían los eventos especiales que la Fundación realiza a través del año, el problema de almacenamiento era terrible.

          Para la próxima actividad grande en agenda, que será la Feria del Pañal en agosto, se verá la utilidad del nuevo espacio de almacén, comentó Lozada, aprovechando para hacer el llamado a donar desde ahora, pañales para todas las edades, niños y adultos mayores, cajas de pads, toallas húmedas y otros artículos relacionados.

          “Cada año aumenta la necesidad, la cantidad de personas que necesitan de estos artículos aumenta sin control”, respondió la presidenta de la Fundación a la pregunta de qué cambios ha observado en los 15 años que lleva al frente de la organización.

          “En el transcurso de 15 años hemos duplicado los clientes. Estimo que hemos servido a sobre 15,000 clientes. Hoy en día recibimos a muchas personas mayores que nunca pagaron el seguro social por lo que no tienen el privilegio de muchos beneficios. Muchos llegan donde nosotros buscando esas ayudas y nosotros con gusto le suplimos, señaló, agregando que entre sus clientes tienen encamados cuyos cuidadores van a buscarles pañales mensualmente.

          Otros artículos que facilitan son guantes, ropa para encamados (camisas y batas abiertas atrás) y ropa de cama, entre otros. En equipos, suplen sillas de ruedas, “rollertors” y andadores a quienes los necesiten y no se los cubran sus planes médicos. También contribuyen con pagos de medicamentos, pruebas de laboratorios y tratamientos médicos a la población de 0 a 21 años.

          “Algo muy importante es que los donativos que damos en dinero, los hacemos directo a la entidad que brinda el servicio y no a la persona”, expresó Lozada enfatizando en la transparencia de los procesos y reiterando su llamado a empresas, organizaciones e individuos que quieran aportarles, pues sin la aportación de otros no les sería posible brindar ninguna ayuda.

          “Quienes deseen pueden traernos los artículos a nuestras nuevas facilidades en el horario de 8:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes. Si desean hacer una aportación económica pueden hacerla en la Cta. 205894 que tiene la Fundación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Las Piedras o enviar los donativos al PO Box 10342, Humacao, PR, 00791. El número de la Oficina es el (787) 285-3037. Para estar al tanto de las necesidades y cómo pueden ayudar también pueden escribirme a carmelozada@yahoo.com o seguirnos en Facebook bajo Fundación Causa en Acción”.

          Por las nuevas instalaciones que ubican en la parte posterior del CDT, la presidenta de la Fundación agradeció al alcalde de Humacao, Julio Geigel, a la primera dama Liza Ortiz y al administrador del Centro, Pedro Negrón. También expresó agradecimiento al resto del personal municipal que siempre les colabora, miembros de la Directiva de la Fundación y las empresas públicas y privadas que en el transcurso de los 15 años de la organización les han colaborado.

          Por su parte, el alcalde y la primera dama reiteraron el compromiso de continuar apoyando a la Fundación por todo lo que hacen por las personas de todas las edades con necesidades especiales.

          “Este proyecto fue uno muy importante el cual fue gestado por mi esposa y primera dama de Humacao, quien atendiendo las necesidades de nuestra gente, se reunió con la presidenta de la Fundación quien luego de 15 en espera, hoy estamos cumpliendo ese sueño de habilitar unas facilidades más cómodas para los participantes y voluntarios de tan importante organización. La profesora cuenta con nuestro respaldo y ayuda para que puedan continuar brindando servicios a los más vulnerables y necesitados “, sostuvo el alcalde.

          La primera dama expresó que; “esta es una ocasión muy especial para mí, ya que vine a trabajar y ayudar a nuestra gente de Humacao.  La Fundación Causa en Acción es una organización muy importante en nuestro pueblo, ya que le brinda ayuda a tantas personas que necesitan. Es por esto que no dudé en dar un paso al frente para lograr lo que hoy es una realidad “, indicó.