Walmart Supercenter de Humacao reabrirá el mes de abril

0
680


Por Redacción El Oriental

La tienda Walmart Supercenter de Humacao, cerrada temporeramente desde el huracán María, anunció su fecha de reapertura con una inversión de $10 millones, una gesta que se traduce en unos 500 empleos que se mantendrán en la zona este.

La información fue confirmada el martes por el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico, Iván Báez, a la vez que añadió que la reapertura está programada para el próximo 11 de abril.
“La compañía no ha escatimado en recursos para lograr restablecer sus operaciones lo más rápido posible para continuar ofreciendo a los residentes del área gran variedad de mercancía general de la mejor calidad, incluidos productos cosechados, elaborados o manufacturados en la Isla, a precios bajos”, declaró Báez.
En una comunicación oficial, Báez indicó que reparar el interior y el exterior de la estructura, de 155,000 pies cuadrados conlleva una inversión de $10 millones, que incluye la compra e instalación de equipos y la rotulación, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, dijo sentirse positivo con la reapertura.

“Nos llena de alegría y de esperanza la reapertura de la tienda Walmart en Humacao. La gestión realizada en el camino de la recuperación de nuestra ciudad hoy rinde fruto, hoy se anuncia que volverá a operar y abrir sus puertas a nuestros ciudadanos y pueblos limítrofes. Esta noticia debe llenarnos a todos de positivismo porque con ella trae desarrollo económico y restablece la confianza en el mercado para nuevos desarrollos en el área de Humacao”, expresó Trujillo Panisse.

Báez agregó que la reconstrucción de las instalaciones confirma el compromiso de aportar a que Puerto Rico se levante en el menor tiempo posible.  Como parte de este compromiso, considerando que el tiempo de reconstrucción de la tienda tomaría varios meses, en noviembre del año pasado Walmart habilitó una farmacia y una carpa temporera en los predios de Plaza Palma Real, donde ubica, para responder a la necesidad urgente de las comunidades de la zona por continuar obteniendo sus medicamentos para el cuidado de su salud después del paso del huracán María.
El Walmart Supercenter de Humacao contará con deli, rotisserie, repostería, carnicería, farmacia, óptica, supermercado, mercancía general, y diferentes concesionarios.