Se unen ATM, HMS Ferries y los alcaldes de Vieques y Culebra para mejorar acceso a boletos

Implantan programa para brindar mayor consistencia y confiabilidad a los pasajeros

0
354
(Archivo)

Puerto Rico, en consulta con los alcaldes de Vieques y Culebra, anunciaron recientemente una política consolidada de intercambio y reembolso de boletos para Puerto Rico Ferry. A partir de ahora, los pasajeros de Puerto Rico Ferry se beneficiarán de la política de intercambio de boletos recientemente anunciada que brinda mayor claridad a las personas y garantiza que las embarcaciones puedan operar a plena capacidad. Esta política aclara que, a partir de ahora:

·      Los boletos solo para pasajeros pueden intercambiarse por otro viaje durante las primeras 24 horas posteriores a la salida del boleto original.

·      Los boletos de carga pueden intercambiarse por otro viaje hasta 48 horas después de la salida del viaje original.

·      Si no se completa un intercambio de boleto durante los plazos respectivos de 24 y 48 horas, no se permitirá el cambio.

·      No se harán reembolsos de dinero por ningún motivo.

Los pasajeros seguirán teniendo acceso a información en tiempo real a través del sistema de reserva y emisión de boletos en www.puertoricoferry.com, en la aplicación “City Experiences” y en persona en todas las terminales. Este importante paso es parte del proceso de transición en curso de la asociación público-privada entre HMS Ferries – Puerto Rico y ATM.

“Agradecemos a los alcaldes de Vieques y Culebra por su ayuda en la creación de una política de emisión de boletos que sirva mejor a los residentes de sus municipios”, dijo Matthew Miller, presidente de HMS Ferries – Puerto Rico. “La claridad que brinda esta política garantizará que los pasajeros y la tripulación tengan un proceso de emisión de boletos consistente, brindando confiabilidad operativa y una mejor planificación de viajes para los pasajeros a medida que continuamos mejorando el sistema de ferry durante el proceso de transición en curso”.

“La inclusión y discusión de estos procesos con los alcaldes de ambas Islas nos permite identificar y atender las necesidades particulares que tienen los residentes de Vieques y Culebra de manera efectiva. El compromiso de la Autoridad de Transporte Marítimo es procurar esas conversaciones que redunden en un servicio efectivo para el beneficio de los usuarios”, dijo Jorge Droz, Director Ejecutivo de ATM. 

Los pasajeros pueden acceder a la información de horarios y emisión de boletos para todas las rutas de los Ferries de Puerto Rico en www.puertoricoferry.com o descargando la aplicación “City Experiences”.

Este importante paso en la etapa de transición de los Ferries de Puerto Rico no afectará el precio de los boletos, ni la posibilidad de comprar boletos en persona. Los pasajeros pueden continuar comprando boletos en persona en todos los terminales.

La aplicación “City Experiences” se puede descargar en Apple App Store [Link Apple Store} y Google Play [Link Google Play].

Para obtener más información, visite www.puertoricoferry.com.