Reacciona a las manifestaciones: “El pueblo está hablando y me toca escuchar”

0
455
Captura de pantalla / El gobernador Ricardo Rosselló durante su mensaje al pueblo ofrecido el domingo, 21 de julio.

El gobernador Ricardo Rosselló reaccionó esta tarde a las manifestaciones masivas efectuadas en el día de ayer en el Expreso Las Américas.

En un breve comunicado de prensa, el ejecutivo del país expresó que durante los pasados días ha permanecido “atento y en silencio” y en un proceso de reflexión y toma de decisiones.

“Durante el día de ayer, al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente. El pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses. Por el momento, las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el pueblo”, lee el corto mensaje enviado esta tarde.

Aunque no se ha determinado un número claro, las cifras preliminares apuntan a que unas 200,000 o hasta 500,000 personas se manifestaron ayer como parte de las peticiones de su salida del cargo ejecutivo, esto luego que en las pasadas semanas se divulgara el contenido de un chat entre el mandatario y sus asesores con intercambios de texto sobre política pública y otros comentarios peyorativos contra personas. También, luego del arresto de dos funcionarios gubernamentales y otros asesores por cargos de corrupción.