Pioneros estudiantes de UPR Humacao becados en recursos humanos

0
462
De izquierda a derecha, Carlos J. Delgado-Ruiz, Emilymarie López-Enchautegui, y Benny Díaz-Castro
De izquierda a derecha, Carlos Delgado, Emilymarie López y Benny Díaz. (Suministrada)

(11 de diciembre de 2018)- Tres estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se convirtieron el pasado 5 de diciembre en los únicos jóvenes en la Isla en ganarse simultáneamente unas becas dirigidas a los estudios subgraduados en recursos humanos.

Tanto Carlos Delgado Ruiz, como Emilymarie López Enchautegui y Benny Díaz Castro, quienes pertenecen a la facultad de Administración de Empresas, se alzaron con las subvenciones económicas que otorga anualmente la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado de prensa, la organización otorgó 22 becas a través de “SHRM Foundation” para estudiantes subgraduados de universidades e instituciones educativas acreditadas alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico. Los ganadores se anunciaron desde la sede de SHRM en el estado de Virginia.

La UPRH, precisamente, ahora es la única institución en todo Puerto Rico en llevarse tres de las becas, que se brindan con el fin de ayudar a los estudiantes a sufragar sus gastos universitarios, mientras incentiva en ellos el deseo de continuar sus carreras en los recursos humanos.

Luego de un proceso de evaluación altamente competitivo de parte del jurado, que duró desde el 5 de octubre hasta el 1 de diciembre, el estudiante Delgado Ruiz se ganó la beca “Schultz Family Sharing Fund”. El joven, quien además preside el capítulo estudiantil de SHRM en la UPRH, actualmente cursa su tercer año en esa institución y se distingió entre los jueces por sus logros comunitarios, excelencia académica, y su potencial de liderazgo.

Asimismo, los alumnos López Enchautegui y Díaz Castro alcanzaron la beca “SHRM Foundation Undergraduate Academic Scholarship” tras conseguir las calificaciones más altas del programa.

Por su parte, López Enchautegui, quien es candidata a grado, se encuentra en su quinto año de universidad con una segunda concentración en contabilidad, a la vez que se desempeña como tesorera del capítulo estudiantil de SHRM en UPRH.

Entretanto, Díaz Castro se destaca en su tercer año de estudios subgraduados como el director del Premio Mérito, igualmente del capítulo estudiantil de SHRM en UPRH.

Además del compromiso con la profesión basada en recursos humanos, los criterios que utilizó el jurado para seleccionar a los estudiantes becados se basaron en su desempeño en actividades voluntarias, liderazgo, logros académicos, necesidades económicas y un servicio que promueva una visión de inclusión y diversidad.