Hasta los 105 grados el índice de calor esperado para hoy

0
531
(Archivo)
(Archivo)

(2 de julio de 2019)- El índice de calor para hoy, martes, podría alcanzar entre los 100 y 105 grados Fahrenheit a través del norte y este de Puerto Rico, así como en partes de Vieques y Culebra, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El centro meteorológico indicó que el índice alto de calor se debe a las temperaturas por encima de lo normal esperadas para hoy y la humedad del verano. Las temperaturas pronosticadas se encuentran entre los bajos 80 a bajos 90, siendo 89 grados Fahrenheit la temperatura máxima anticipada.

Según publicó un medio nacional, el meteorólogo Emanuel Rodríguez del SNM señaló que las horas pico en que se sentirá el mayor calor serán entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Por otro lado, el cielo permanecerá brumoso y aunque la concentración del polvo del Sahara disminuirá hoy, el SNM pronostica que regresará en el fin de semana luego del paso de una onda tropical que afectará el área local entre el jueves por la noche y el viernes.

Por tal razón, se espera un aumento en la actividad de lluvias y tormentas eléctricas, resultando en inundaciones de algunas áreas urbanas y arroyos.

Mientras tanto, el más reciente informe del centro meteorológico detalla que aguaceros y tronadas aisladas se mantendrán hoy a través de sectores del interior y oeste de la isla.

Asimismo, el oleaje en las aguas locales llegará hasta los cuatro pies con vientos de 15 nudos provenientes del este, por lo que se espera un riesgo bajo de corrientes marinas para hoy.