Graduación histórica para la UPR en Humacao

0
893
Foto por Yeidy Vega / La ceremonia se efectuó en el coliseo Humacao Arena donde, entre emociones, más de 600 graduandos recibieron sus grados universitarios.
Foto por Yeidy Vega / La ceremonia se efectuó en el coliseo Humacao Arena donde, entre emociones, más de 600 graduandos recibieron sus grados universitarios.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net 

(13 de junio de 2019)- Este pasado sábado, comenzó oficialmente la transición de la vida universitaria a la fase profesional para un total de 638 estudiantes que culminaron y recibieron sus grados académicos en la quincuagésima colación de grados de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Humacao.

En la ceremonia, se confirieron bachilleratos y grados asociados a 399 estudiantes féminas y 202 varones. Además, como pare del evento, el recinto humacaeño graduó su primer bachillerato en artes con concentración en estudios de Puerto Rico y el Caribe.

A las 4:00 de la tarde comenzó el desfile que fue escoltado desde el Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero, donde horas antes ya habían sido entregadas las medallas de distinciones. Desde esa estructura, hasta el coliseo Humacao Arena, caminaron los estudiantes acompañados por la banda y abanderadas de esa unidad universitaria.

Una vez iniciado el protocolo, el rector interino, Héctor Ríos Maury, destacó que ese recinto es imprescindible y expresó su orgullo durante la ceremonia que también representó la celebración de su edición número 50.

“Graduandos, ustedes representan lo mejor de nuestra patria puertorriqueña y del mundo. Hoy nos convocan sus conquistas, que nos enorgullecen y nos llenan de beneplácito. Esas conquistas se deben a su disciplina, a su inteligencia y determinación.

Hoy es un día para tributarles, no bastan los aplausos”, expresó Ríos Maury a la vez que provocó una ovación para la clase graduanda.

Por su parte, el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, destacó la trayectoria de esa unidad y sobre todo, su resiliencia, además del talento académico, cultural y artístico de Los Búhos quienes esta año lograron importantes distinciones a nivel internacional.

“Este recinto se caracteriza por tener una comunidad universitaria resiliente, luchadora y talentosa, resaltan a nuestro sistema universitario, exaltan el nombre de la Universidad de Puerto Rico y de nuestra querida isla”, reflexionó el egresado del sistema UPR, natural del pueblo de Caguas.

De la misma forma, en un momento emotivo, durante la graduación también le fue conferido el grado póstumo de bachillerato en tecnologías de la comunicación, al estudiante Alejandro Moreira Jiménez, quien falleció el pasado mes de abril. Sus padres, los profesores de la UPRH, Zoé Jiménez y Rubén Moreira recibieron su toga y diploma.

Organizaciones como el Dance Team, el “Marching Band” y las mascotas del recinto humacaeño, se encargaron del alegre cierre de evento, en el que el coro de esa unidad también tuvo una magistral presentación.