Gobernador y oficialidad de seguridad pública discuten criminalidad en Fajardo

0
464
El gobernador Ricardo Rosselló durante la reunión con oficialidad de seguridad pública en Fajardo. (Suministrada)

(4 de mayo de 2019)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó al mediodía de hoy de una reunión con el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, ante las situaciones de seguridad y criminalidad que han surgido recientemente en ese municipio.

Según un comunicado de prensa, también estuvieron presentes el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, el asesor del Gobernador en Asuntos Municipales, Omar Negrón, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, y la vicealcaldesa de Fajardo, Glenis Otero.

“Queremos asegurarnos de que la Policía estatal y la municipal están trabajando en coordinación el asunto de seguridad de Fajardo. El alcalde cuenta con nuestro compromiso de facilitarle los recursos necesarios para atender esa situación”, expresó el primer ejecutivo.

Uno de los principales problemas que han afectado la seguridad del municipio ha sido la alta cantidad de asesinatos reportados en este año. De acuerdo con las estadísticas diarias de la Policía, 17 asesinatos han ocurrido en Fajardo en lo que va de 2019, mientras que para la misma fecha del año pasado ninguno había sido registrado.

El comandante del área policiaca de Fajardo, coronel Juan Rodríguez Dávila, informó a este medio recientemente que la mayoría de estos casos “guarda relación con el trasiego de drogas” ante una fuerte guerra entre narcotraficantes por el control de los puntos de droga de los residenciales Pedro Rosario Nieves y Puerto Real.

En cuanto a la región policiaca -que además comprende los municipios de Ceiba, Río Grande, Luquillo, Vieques y Culebra- la cifra de asesinatos alcanzó 26, lo que representa 11 más que el año pasado.

El encuentro del gobernador en Fajardo ocurrió durante un taller que celebró junto a las agencias de gobierno para darle seguimiento al cumplimiento de su plan de gobierno y afinar los métodos de implementación.