FURA establece cuartel marítimo en Yabucoa

0
687

unidad maritimaEl alcalde, Rafael Surillo Ruiz, anunció entusiasmado el establecimiento de un cuartel de vigilancia marítima adscrito a las Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, (FURA) en el puerto de Yabucoa. Estas nuevas facilidades aumentarán la seguridad en la zona, además de formar parte integral del desarrollo recreacional, comercial y pesquero del área .

“Hemos llegado a los acuerdos finales con la Policía de Puerto Rico, para que FURA traiga a Yabucoa su cuartel marítimo, que estará ubicado en el área del puerto, ofreciendo servicio de vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto nos llena de mucha satisfacción porque es parte integral del desarrollo del puerto, el cual contempla la construcción de áreas recreativas y la operación de una línea comercial”, indicó Surillo Ruiz, luego de subscribir el esperado acuerdo de seguridad en la Casa Alcaldía.

Igualmente, el Ejecutivo Municipal, adelantó que se han llegado acuerdos con la Autoridad de Puertos y el Departamento de Recursos Naturales para la construcción de una rampa diseñada para embarcaciones en la Villa Pesquera Juan Sánchez.