(7 de enero de 2019)- El alcalde Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, se encuentra “estable y mejorando” tras ser hospitalizado hoy en el Centro Médico de Río Piedras, según informó su hijo José “Joey” Meléndez en las redes sociales.
“Tengo muchos mensajes preguntando por la salud de papi. No puedo dar detalles ni contestarles en este momento. Solo les pido que lo tengan en sus oraciones. Dios tiene el control”, escribió durante horas de la mañana de hoy en una publicación de Facebook.
Sin embargo, cerca de dos horas después, escribió que Meléndez Rivera avanza en su recuperación, a la vez que agradeció las oraciones de la ciudadanía.
Según indicó a El Nuevo Día el oficial de prensa del Municipio, Orvin Pacheco, el mandatario municipal fue llevado primeramente al hospital HIMA San Pablo en Fajardo luego de sufrir “una reacción adversa a unos medicamentos”. Posteriormente, fue transferido en condición delicada al Centro Médico, donde fue entubado como parte del tratamiento.
Mientras tanto, la primera dama de Fajardo, Diana Méndez, igualmente aprovechó sus redes sociales para pedir al pueblo puertorriqueño oración por su esposo, que está “delicado de salud, pero estable”.
“Gracias por el cariño y preocupación de mi pueblo y mi país por Aníbal. Les informo que está delicado de salud, pero estable. Les pido que oren por el ante el Padre por su recuperación… Ya en la tarde tendré más detalle”, anunció.
Como parte de las celebraciones de ayer, Día de Reyes, el Municipio de Fajardo publicó en su página oficial de Facebook varias fotografías del alcalde mientras disfrutaba de una tradicional parranda en el barrio Paraíso de ese pueblo.
El primer ejecutivo municipal, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), recién cumplió 30 años de mandato en Fajardo desde su llegada a la casa alcaldía en el 1989.