Iniciando el mes mundial de concienciación sobre el Autismo, se juntan los mejores prospectos de Puerto Rico para dar un ‘KO por el Autismo’

0
263

AUTISMOPor tercer año consecutivo, la organización  ‘KO por el Autismo’ juntó a los mejores prospectos del boxeo puertorriqueño para llevar el mensaje de crear conciencia en relación a la condición de autismo.

 “Es mi tercer año diciendo presente en este tipo de actividad con los amigos de ‘KO por el Autismo’. Queremos que el mensaje llegue a todas las personas y que por favor busquen información para que puedan entender lo que es el autismo. Es importante que cada uno de nosotros nos eduquemos para poder identificar los síntomas y señales. La detección temprana es fundamental”, manifestó Félix ‘El Diamante’ Verdejo, quien el 25 de abril tendrá un importante compromiso titular en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

 

Los boxeadores caminaron por todo el casco urbano de Bayamón, llevando el mensaje y compartiendo con el pueblo.

 

“La estadística refleja que 1 de cada 62 niños que nacen en Puerto Rico, pueden padecer esta condición. El autismo no es una enfermedad, es un desorden en el desarrollo de las funciones del cerebro, el cual afecta principalmente las funciones sociales de quien la padece. Hay que entender que estos chicos y chicas no se curan, pero si evolucionan. Tenemos que poner mucha atención y conocer como trabajar con esta población que tanta ayuda necesita. Las decisiones correctas hacen la diferencia en las vidas de estos chicos y chicas”, indicó Jonathan Gaudier, fundador de ‘KO por el Autismo’.

 

Adicional a ‘El Diamante’, dijeron presente en la actividad los prospectos Rey ‘El Maestro’ Ojeda, Enrique ‘Kikin’ Collazo, Angel ‘Tito’ Acosta, Alberto ‘El Explosivo’ Machado, Christopher ‘Pitufo’ Díaz y Ernesto ‘Pipino’ Alicea, al igual que los entrenadores Ricky Márquez y Omar Rivera.

 

La actividad organizada por el Centro de Estimulación Integral (CEI) con sede en Bayamón, se celebró en los predios del National College de este municipio.

 

El miércoles, 8 de abril ‘KO por el Autismo’ estará presente en la actividad ‘Caminemos por el Autismo y Cáncer’, partiendo desde la plaza pública de Dorado a las 8:30 de la mañana.

 

Para mayor información pueden visitar la página www.fb.com/koporelautismo y/o www.pontepalopositivo.com.