Nace PODCAST educativo que promete ir más allá de la libreta

El mismo estará disponible dos veces al mes a partir del jueves, 10 de marzo en Spotify y en Mi Casa Educativa en Facebook

0
279

El debate que vemos constantemente sobre quién es el responsable del declive que ha sufrido el sistema educativo es algo que no tiene sentido a menos que nos enfoquemos en encontrar soluciones reales. Ante la necesidad de respuestas a estas y otras interrogantes en el campo educativo, la neuroeducadora, Haydeliz Ramírez Natal, tomó la iniciativa de traer el concepto radial de su propiedad, “Mi Casa Educativa” que dio inicios en el 2018 en Borinquen 1160 AM de Manatí, pero esta vez a través del Podcast que lleva el mismo nombre.

El mismo está disponible dos veces al mes a partir del jueves 10 de marzo en Spotify, en el Facebook: Mi Casa Educativa, así como en el canal de YouTube: At Home Afterschool TV.

Haydeliz Ramírez junto a Daniel Morales se han dado a la tarea de crear este Podcast educativo, para brindar herramientas tanto a padres como a educadores que los lleven a acompañar a los niños y jóvenes, en un proceso de descubrir sus talentos, fortalezas y debilidades. De la misma manera explicó que, en los últimos años, se ha visto una educación que no ha hecho más que dar vueltas sobre sí misma, sin lograr avanzar significativamente.

El modelo educativo actual, fue pensado para un mundo que ya no existe y que es incapaz de adaptarse a las nuevas realidades. No que falten recursos digitales o tecnológicos, es la mentalidad con la que nos comportamos ante los avances en mundo digital; pero más allá de eso hablamos del desconocimiento en las ciencias del aprendizaje. Esto entre muchos otros factores, han contribuido a que se haga imposible el traslado a unas salas de clases concebidas en aspecto de forma y marco curricular, para una época ya pasada. 

“Deseamos ayudar mediante este programa a padres y profesores a entender su papel en la educación y a colaborar con ellos para lograr transformar la educación. También que aprendan a incorporar todos los recursos disponibles para mejorar la calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto lo lograrán por medio de entrevistas a personalidades en el campo de la educación, así como segmentos que brindarán consejos e ideas para mejorar la educación, crianza y el homeschooling”, expresó Ramírez Natal.