DEPARTAMENTO DEL TRABAJO BUSCA DE TALENTO JOVEN PARA UNIRSE AL MERCADO LABORAL

    0
    81

    “Mi Primer Trabajo: Feria de Empleo Juvenil” es el más reciente evento de reclutamiento masivo que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) realizará e irá dirigido a jóvenes de 14 años en adelante. La actividad será el viernes, 19 de mayo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el centro comercial San Patricio Plaza de Guaynabo, donde podrán evaluar oportunidades laborales y capacitarse ante su pronta inserción al mercado laboral.

    “Esta iniciativa persigue apoyar a nuestros jóvenes, con el fin de que puedan obtener una primera oportunidad de empleo independientemente de su edad o poca experiencia. Para ello, contamos con una gama de patronos comprometidos con este segmento de la población que están disponibles para darle esa primera oportunidad en sus respectivas empresas. A todos los jóvenes, queremos que sepan que cuentan con el apoyo del gobernador Pierluisi y con el equipo del DTRH para lograr ese paso tan importante que complementará su educación y les proveerá destrezas para su futuro profesional. Más allá de una feria de empleo, esta actividad será un espacio de conocimiento donde se reforzará la autoconfianza y se les brindarán
    herramientas para lograr una interacción acertada con el patrono”, dijo el secretario de la agencia, Gabriel Maldonado-González.

    La feria de empleo juvenil contará con la asistencia de 25 patronos de diferentes industrias muchas de los cuales entrevistarán y reclutarán aspirantes a empleo al momento, para ocupar vacantes a tiempo completo y parcial. Además, el Servicio de Empleo del DTRH también tendrá ofertas de trabajo disponibles. Para asistir a los participantes en su búsqueda de empleo y desarrollo profesional, habrá espacios educativos donde se tocarán temas como: recomendaciones aplicables a los procesos de entrevistas, cómo desempeñarse en un empleo y el valor del trabajo, entre otros talleres.

    Por otro lado, personal del Negociado de Normas del Trabajo de la agencia orientará a los asistentes sobre el Permiso de Trabajo para Menores y el proceso para completarlo.

    De otra parte, varias agencias gubernamentales estarán ofreciendo servicios a los asistentes.