UPR Cayey y la Casa Histórica de la Música en Cayey establecen histórica alianza

Los estudiantes podrán realizar su práctica académica en la entidad cultural

0
249
Foto suministrada

La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) y La Casa Histórica de la Música en Cayey, firmaron un histórico acuerdo colaborativo mediante el cual los estudiantes podrán realizar su práctica académica en la entidad cultural. 

Según esta alianza, -cuya vigencia es de dos años-, la primera colaboración con La Casa Histórica de la Música en Cayey permitirá que los estudiantes del curso ARTE 4806, puedan proveer apoyo y realizar trabajos de Diagnóstico, Inventario y Recolección, así como crear documentos de Manejo de la Colección de los bienes culturales. A su vez, esta colaboración no solo ofrece un espacio de práctica mediante el cual los estudiantes pueden fortalecer las destrezas y técnicas adquiridas en el salón de clases, sino que también pueden experimentar el efecto real que tiene esta labor sobre la comunidad.  

“Nos orgullece grandemente poder formar parte de alianzas como ésta que le brindan a los estudiantes un espacio de práctica real en el que pueden aplicar y desarrollar destrezas y habilidades alineadas con sus áreas de estudio y desarrollo profesional y cultural”, expresó la doctora Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR Cayey.  

Según el Sr. Andrés Yambó, director ejecutivo de La Casa Histórica de la Música en Cayey, “Siempre es gratificante poder ayudar y servir a la comunidad, y no hay una mejor manera de hacerlo que apoyar y fomentar el arte y la educación, así como el servicio comunitario”.  

La Universidad de Puerto Rico en Cayey es una unidad autónoma de la Universidad de Puerto Rico. Fundada en 1967 como colegio regional en la sede de un antiguo campamento militar, se convierte en colegio universitario en 1969 y adquiere autonomía el 2 de abril de 1982 por resolución del Consejo de Educación Superior.